La enfermedad de Covid-19 ha generado mucho suspenso en grandes y pequeñas naciones a nivel mundial debido a la gran cantidad de contagios, muertes e incluso secuelas que son causa de la misma enfermedad. Hoy en día, la mayoría de los países cuentan con un sistema de vacunación que lleva por objeto el tener una protección ante los síntomas del coronavirus, dichas vacunas se dividen en fases según el rango de edad para la población, actualmente quienes necesitan una tercera dosis son los adultos mayores o personas en estado vulnerable.
Te podría interesar
Como se mencionó anteriormente, el sistema de vacunación, hablando particularmente de México se lleva a cabo en dos fases donde se debe de dejar un espacio entre aplicaciones, a raíz de todo el movimiento han surgido muchas dudas, por ejemplo, una de ellas es ¿Qué debo hacer si tengo Covid-19 pero me toca una tercera dosis?, es por ello que aquí te compartiremos la forma correcta de actuar ante este caso.
¿Qué hacer si estoy contagiado por coronavirus, pero quiero aplicarme la tercera dosis?
El director de Medicamentos y Tecnologías de la Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Leonardo Arregocés, aseguró la forma correcta en la que debemos actuar si deseamos tener la tercera dosis para estar adecuadamente protegidos contra Covid-19 pero estamos contagiados por la misma.
El director Leonardo Arregocés ha explicado lo siguiente:
- Si una persona tiene próxima su tercera dosis para reforzar nuestro sistema ante esta enfermedad, pero está contagiado por Covid-19, se deberá esperar mínimo 30 días después de presentar los síntomas o desde la fecha en que se diagnosticó medicamente o por PCR, lo mismo aplica para asintomáticos.
Debemos recordar que el vacunarnos es salvar vidas, si no cuentas con los síntomas que se dan gracias al contagio por coronavirus y cumples los requisitos para aplicarte la tercera dosis, debes de ir a tu centro de vacunación más cercano para aplicártela, recordemos que de esta forma podemos seguir salvando vidas.
Reflexionar acerca de la tasa mínima de efectos secundarios que causan las vacunas es alentador, las naciones e instituciones médicas siguen exponiendo firmemente que recibir las dosis salva vidas y no precisamente de aquellos que solo sufren Covid-19 si no para todas las personas que deben ser hospitalizadas por diferentes emergencias, recordemos que en los hospitales no solo atienden coronavirus.
Estas son las recomendaciones que expertos en el área médica han dado, recuerda que ante cualquier síntoma debes de acudir con tu Doctor de confianza para proceder de forma supervisada y en bien de tu salud.