¿Cuántas veces no has despertado y todavía sientes que quieres quedarte más tiempo en la cama durmiendo? Este cansancio no es porque “se te pegaron las sábanas” sino porque te sientes sin energía.
Te podría interesar
El tiempo adecuado para dormir son 8 horas, pero a veces no es así. Ya sea por el trabajo o estudio no puedes completar esas horas de sueño. Sin embargo, cuando no tienes deberes aprovechas y duermes hasta 10 horas o más. Pero, ¿qué pasa si duermes mucho y aún te sientes cansado?
Existen diversas razones para responder esta pregunta. De acuerdo a tus actividades diarias te darás cuenta cuál es la que te está afectando.
Razones por las que puedes sentir tanto cansancio
- Tiroides: las hormonas que produce la tiroides llegan a afectar aspectos de tu metabolismo, generando un gran impacto para tu salud. Esto provoca la somnolencia e incluso la falta de apetito.
- Salud mental: este punto es fundamental que se lo menciones a tu médico. Si llegas a dormir las 8 horas puedes que estés bien, pero eso no te asegura que mentalmente te sientas bien, incluso puede generar depresión.
- Deshidratación: es recomendable estar hidratado todo el tiempo. Para que esto funcione puedes tomar entre 6 y 8 vasos de agua, también se puede incluir el té.
- Bebidas alcohólicas: después de tanto cansancio luego se antoja tomarse una ‘copita’ de bebida alcohólica. Parece que esto puede relajarte un rato, pero la consecuencia podría ser fatal, pues el alcohol interrumpe el sueño profundo.
Estas son algunas razones que impiden un buen sueño y generan cansancio. Ahora te compartimos algunas cosas que puedes poner en acción para impedir que esto pase.
¿Cómo recuperar el sueño y el descanso?
- Hacer ejercicio: puedes hacer ejercicio antes de dormir o incluso cuando despiertas.
- Despertarse a tiempo: si bien crees que te funcionan las 8 horas de sueño ¡Aprovéchalas! No duermas más, ni menos, para que te acostumbres.
- Reduce el alcohol: si eres una persona que ama la fiesta, pero también deseas recuperar el sueño y sentirte menos cansado, tendrás que reducir o bien eliminar esas copas de más que te están restando tus 8 horas para dormir. Esto igual para el cuidado de tu salud.
Te podría interesar
En resumen, para tener un buen sueño y despertar sin cansancio, dependerá de la persona, de sus actividades, alimentos e incluso de la edad.