La piña es una fruta y deliciosa que es muy baja en calorías, rica en fibra, mantiene en buen estado el aparato digestivo, reduce la inflamación, ayuda a eliminar la grasa corporal e incluso, favorece la prevención de coágulos sanguíneos.
Como ves, esta fruta tiene múltiples beneficios que puedes aprovecharlos en jugos, licuados, ensaladas y en té. Quizás una infusión de piña no es tan común pero es deliciosa, reconfortante y si además le agregas canela es una bomba de propiedades para tu salud.
¿Para qué sirve el té de piña con canela?
- Te ayuda con esos kilitos de más
Esta rica infusión ayuda a bajar de peso, disminuye la retención de líquidos y la cáscara de piña, en específico, contiene bromelia, una enzima que favorece a la prevención de coágulos sanguíneos.
- Te quita esa sensación de inflamación
Si no tienes buena digestión y constantemente sientes el estómago muy inflamado, el té de piña con canela actuará como analgésico y antiinflamatorio y calmará todos tus problemas estomacales. Una excelente idea es tomarlo por la mañana para empezar el día sin malestar.
- Reduce el colesterol
La piña es un alimento rico en vitamina C y tiene poder antioxidante, que ayuda a combatir la acumulación de colesterol malo en las paredes arteriales y por consiguiente previene enfermedades cardiovasculares.
- Piel radiante
Como ya se mencionó, la piña tiene propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro con en la piel. Además, su alto contenido de vitamina C le da luminosidad, jovialidad y elasticidad a toda tu piel. Recuerda siempre utilizar protector solar para evitar manchas, deshidratación y cutis avejentado.
Cómo preparar té de piña con canela
- Cáscara de piña
- 1 litro de agua
- 2 ramas de canela
Procedimiento:
- Hierve la canela con el litro de agua.
- Agrega la cáscara y deja hervir 15 minutos más
- Deja reposar y cuela.
- Disfruta y no añades azúcar preferentemente
Es preferible tomar este té de piña con canela por la mañana en ayuna y no más de 3 días a la semana. Toma en cuenta que esta infusión no es milagrosa y si tu deseo es bajar de peso tienes que complementar su ingesta con una alimentación balanceada y ejercicio.