Los dolores de panza pueden arruinar por completo tu día. No te dejan estar tranquilo. Hay muchos dolores de estómago, pero hoy nos enfocaremos en la intolerancia al gluten y los síntomas que provoca dolor.
Te podría interesar
¿Qué es el gluten?
Es una proteína que se encuentra principalmente en el trigo o también puedes encontrarlo en harinas, avenas, cereales, entre otros alimentos. Pero cerca del 1% de la población tiene intolerancia al gluten.
¿Qué provoca la intolerancia al gluten?
Los síntomas son el exceso de gases, diarrea, pérdida de peso, enfermedades y sobre todo dolor de la panza. Y sobre todo afecta al intestino delgado, ataca el revestimiento compuesto por unas vellosidades que son los que se encargan de absorber los nutrientes.
Otros síntomas que son leves, comienzan por pequeños dolores que parecen normales y que piensas que se quitarán rápido, pero no. También se muestran por la absorción de nutrientes y por el tipo de alimentación que tienen.
Te podría interesar
Los síntomas habituales a la intolerancia al glutenson más graves. Si un niño llega a tener alguno de estos síntomas afectará su desarrollo. Y una persona mayor, podría controlarlo más fácil si este es atendido desde un inicio y no se deja avanzar.
La intolerancia al gluten tiene características de enfermedad autoinmune, el sistema ataca a las células de debía de proteger, provoca lesiones en el intestino delgado y la absorción es inapropiada para absorber los nutrientes de los alimentos.
¿Cuál es el tratamiento?
Puedes hacer una dieta de alimentos que no contengan gluten para disminuir los síntomas. Evita las hojuelas de avena, el trigo, la cebada y el centeno. Llevar una vida saludable también es la opción. Empezar a comer más frutas, verduras y productos lácteos en tu dieta es lo más recomendable.
Personas con enfermedad celíaca no pueden consumir alimentos con gluten, porque dañarán su intestino delgado, deben de recibir un tratamiento especial.
Como te diste cuenta, los dolores comienzan siendo pequeños y parce que no afectan. Sin embargo, si descuidas tu alimentación y dejas avanzar los síntomas, tendrás intolerancia al gluten. Se puede tratar, pero es mejor evitarla. También debes de tener cuidado con la alimentación de tus hijos, a ellos les puede afectar más en su desarrollo.