El mal aliento no resulta ser bueno en ningún momento, menos si estás frente a la persona que te gusta, un jefe o fuiste al dentista y te lo mencionaron.
Te podría interesar
¿Por qué se produce un mal aliento?
Este es debido a las bacterias que tiene tu boca, si no hay una buena limpieza las bacterias crecen quedándose entre tu lengua y dientes. Si no cepillas bien tus dientes, no usas constantemente hilo dental ni enjuague bucal, produce un mal aliento.
En la actualidad existen detectores que identifican las bacterias y sustancia químicas en tu boca. Así que si acudes con tu dentista, no dudes en que te haga un chequeo de tu boca para que puedas identificar si tienes mal aliento.
Consejos para evitar el mal aliento
Las personas optan mucho por ingerir pastillas de menta, dulces o chicles. Esto no es muy recomendable, ya que ayuda al momento, pero no eliminará las bacterias.
1. Lavarse bien la boca
No olvides que al menos 3 veces al día tienes que cepillar tus dientes. Como consejo, no comas alimentos sin después lavarte los dientes. Esta es una de las principales causas del mal aliento.
Así como lavarás tus dientes, no olvides tu lengua, porque aquí se guardan microbios. Un buen consejo es utilizar un cepillo de dientes con limpiador de lengua.
Te podría interesar
2. Productos
Otro consejo para tener una boca limpia y sin bacterias, es utilizar productos como enjuague bucal, al menos 2 veces al día. Este puede ser por la mañana y antes de irse a dormir.
El hilo dental nunca está de más usarlo. Muchas personas sienten que no es necesario. Sin embargo, el cepillo no quita por completo las bacterias que se esconden, mientras que el hilo dental tiene mayor facilidad de eliminar esas partículas que provocan el mal aliento.
Si tienes dentadura postiza, no olvides lavar bien tus aparatos, sigue el consejo de acuerdo a como te indique el dentista.
3. Evita ciertos alimentos
Como último consejo, pero no menos importante es evitar comer alimentos con un fuerte olor, como la cebolla y el ajo. O alimentos azucarados. Eso poco a poco te generará bacterias y producirá un mal aliento.
También deja de fuma tanto, aunque después te laves los dientes, el cigarro contiene sustancias mayores a cualquier alimento, no solo generará mal aliento, sino enfermedades en la boca y cuerpo.
Ahora sí ya estás listo para tener un aliento refrescante. Como puedes notarlo, solo es cuestión de cambiar algunos hábitos en tu rutina para dejar atrás este padecimiento.