SALUD

5 beneficios de bañarse con agua fría todos los días

Si quieres comenzar a bañarte con agua fría, aquí te contamos algunos beneficios que puede aportar a tu salud realizar esta práctica

5 beneficios de bañarse con agua fría todos los días.Beneficios de bañarse con agua fria
Por
Escrito en SALUD el

Los días de calorcito ya comienzan a acercarse y es común quererse dar un baño de agua fría para sentirnos más frescos y hasta despiertas, pero ¿sabías que bañarse con agua fría también tiene beneficios? Más allá de un baño refrescante, tiene grandes opciones para la salud.

Para mucha gente, los baños de agua fría son una actividad del diario, pero otros tantos preferimos bañarnos con agua caliente o tibia ya que representa un momento de relajación y confort. Incluso a veces, mientras nos bañamos sentir cambios bruscos de temperatura puede ser molesto.

¿Por qué es bueno bañarse con agua fría?

De acuerdo con especialistas en salud, bañarse con agua fría tienes beneficios para nuestro cuerpo, así que si estas pensando en que la época de calor es una buena oportunidad para hacerte de este hábito, aquí te dejamos algunos de los beneficios para que lo consideres.

  1. Una de las principales ventajas de bañarse con agua fría es que acelera la circulación de la sangre, lo que permite que el sistema de circulación reduzca la inflamación y ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  2. El baño con agua fría también ayuda a que tus músculos se relajen y reparen tras un duro entrenamiento, así que es un aliado para disminuir el dolor.
  3. Para las personas que padezcan de picor en la piel, bañarse con agua fría ayuda a reducir la sensación de picazon.
  4. El sistema nervioso es el más beneficiado por bañarse con agua fría, ya que activa y aumenta la liberación de noradrenalina en el cerebro. Es entonces donde el cuerpo libera endorfinas que estimula sentimientos como la euforia, regula el apetito, libera hormonas sexuales y fortalece la respuesta inmunológica.
  5. Finalmente otro de los grandes beneficios de bañarse con agua fría es que el impacto de la temperatura en el cuerpo aumenta la entrada de oxígeno al cuerpo y la frecuencia cardiáca lo que te mantiene alerta y ayuda a despertar.

Ahora que ya conoces los beneficios de bañarte con agua fría te recordamos que esta práctica no cura ninguna condición de salud ni remplaza ningún tratamiento. Si tienes alguna duda no olvides consultar a tu médico.