EL AGUA ES VIDA

¿Qué le pasa a mi cuerpo si no tomo agua constantemente?

Un elemento indispensable en nuestra vida diaria es tomar agua.

Qué pasa si no tomo agua diariamente.El agua es fuente de vida y te permite mantener tu salud estable y equilibrada. Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Tomar agua constantemente te cambiará la vida por completo, esto puede ser desde tu cuidado físico (cuerpo) hasta tu salud. Estar hidratado, además de quitarte la sed, alimenta al cerebro y lubrica las articulaciones y los huesos, pero, ¿qué pasa si no tomas agua regularmente?

La importancia de tomar agua es sumamente necesaria para nuestro cuerpo. El sentirnos deshidratados ocasiona fatiga, cambios de humor, humedad en la piel, el cerebro deja de funcionar a su ritmo y pierde fuerza.

Dejar de tomar agua por unas cuantas horas, puede no ser tan grave, pero si es por días, sí preocúpate. Esto generará problemas en tu cuerpo como: diabetes, aumento de peso, colesterol alto, estreñimiento y problemas digestivos.

¿Cómo tomar agua de forma saludable?

Para la salud del cuerpo es recomendable tomar 3,7 litros de agua para los hombres y 2,7 litros de agua para las mujeres, al día.

Estudios han confirmado que no tomar agua genera cambios de humor repentinos, así como la somnolencia y dolores de cabeza. También se llega a confundir la sed con el hambre, cuando sientas que quieres comer algo, probablemente tengas más sed. Intenta tomar agua y ver si calma tu ansiedad.

Otros problemas por no tomar agua que dañarán tu cuerpo y tu cuidado físico

  • Organismo interno: estreñimiento, fallos cognitivos, infecciones de orina y enfermedades respiratorias.
  • Físico: piel sin elasticidad, manchas, pierde la suavidad y no se ve limpia.

Es recomendable tomar agua para evitar todos estos problemas internos y externos en el cuerpo y asimismo evitar enfermedades. Si bien algunas de ellas pueden ser tratadas, si las dejas avanzar causarán un gran problema en tu organismo. 

Formas de tomar agua

Si bien no te gusta tomar agua simple, que es lo aconsejable, puedes optar por tomarla con otras bebidas como: tés o infusiones, limonadas o alimentos que proporcionen gran cantidad de agua. Sin embargo, lo siempre recomendado será que el agua sea simple para evitar ingerir azúcares en exceso u otros elementos. 

No esperes a que te de sed, ingiere líquidos aunque no los creas necesarios en ese momento. Puedes tomar entre 4 a 6 vasos de agua al día y hacerlo un hábito. Acompaña tus medicamentos siempre con agua y no otras bebidas, por lo menos debes de tomar tu pastilla con agua de 180 ml. Todo esto ayudará a tu cuerpo y a tu salud.