El cáncer de mama es una de las enfermedades que más ataca a las mujeres en el mundo, al año más de un millón de casos se detectan y especialistas del mundo señalan que su desarrollo tiene una relación con factores externos, los cuales influyen por el estilo de vida que llevamos.
Te podría interesar
Aes por eso que es de suma importancia cuidar tus hábitos día con día y realizar las revisiones correspondientes para poder detectar cualquier indicio a tiempo. Se sabe que el 80% de los casos que son detectados a tiempo, es decir que se tratan de forma precoz pueden curarse.
Cuando hablamos de cáncer de mama nos referimos a un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas, este tipo de cáncer puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero la realidad es que existen más casos en mujeres, Y al saber que debes cuidar ciertos puntos de nuestra vida aquí te dejamos una lista
Hábitos que reducen las probabilidades de padecer cáncer de mama
Si quieres cuidar tu salud y prevenir el cáncer de mama existen hábitos que puedes realizar para ayudarte, que no solo te ayudaran a mejorar tu salud, sino incluso tu relación con otras actividades como es la alimentación o el ejercicio, aquí te dejamos algunas acciones.
- Realizar revisiones regulares, a partir de los 40 años debes practicar mamografías anuales.
- Cada mes realiza autoexploración de tus mamas
- Practica actividad física de manera regular
- Mejora tu plan alimenticio
- Reduce el consumo de alcohol
- Cuida de ti antes de comenzar con la menopausia
- Ayuda a tu cuerpo evitando la exposición a las sustancias tóxicas
- Puedes realizar cirugía preventiva, con la mastectomía profiláctica si tienes predisposición genética
Estas son algunos de los hábitos y prácticas que puedes realizar como formas preventivas de padecer el cáncer de mama, recuerda que una correcta orientación y consulta de especialistas ayuda a cuidar tu salud. Si presentas alguno de estos síntomas debes acudir a tu médico:
- Sentir bulto o engrosamiento de la mama
- Cambio de tamaño o forma de la mama
- Transformación de la piel, como formación de hoyuelos
- Una inversión en el pezón
- Descamación de la piel
- Enrojecimiento de la zona