La sonrisa es una característica que puede resultar encantadora o atractiva de una persona y más si sus dientes lucen blancos. En el mercado existen diferentes productos para blanquear la sonrisa, sin embargo, suelen ser muy caros.
Te podría interesar
Los dientes se pueden poner opacos o cambiar su tonalidad debido a la perdida del esmalte que es la capa externa de los dientes. Además, los alimentos ocasionan la acumulación de placa dental que causa el color amarillento. Si no cuidamos nuestra limpieza bucal la perdida de color blanco acelera su aparición.
Como mencionamos existen diferentes tratamientos en el mercado que pueden resultar caros o en ocasiones sus componentes pueden causar la erosión del esmalte dental, si se daña la dentina, la cual es un tejido óseo natural que protege al diente y está por debajo del esmalte.
3 formas de blanquear los dientes
Si quieres evitar daños a tus dientes, pero buscas blanquearlos de forma natural, aquí te dejamos 3 opciones que seguro podrás aplicar ya que son fáciles de aplicar y económicas.
- Bicarbonato de Sodio, tiene propiedades naturales para blanquear los dientes que es de uso recurrente en los dentífricos comerciales, ya que es un abrasivo suave que elimina las manchas y placa dental. Además, al ser un alcalino en la boca es inhibidor de bacterias, por lo que se recomienda cepillarse los dientes con la pasta que se acostumbre y agregar un cepillado con agua y bicarbonato de sodio.
- Enjuague con aceite, esta práctica proviene de la Indica donde se acostumbra a realizar un enjuague bucal con aceite de girasol o sésamo para eliminar las bacterias que son propensas a convertirse en placa y darán el color amarillento. El aceite de coco puede ser otra opción ya que es alto en ácido láurico por lo que puede reducir la inflamación y prevenir gingivitis.
- Cuida tu diera, ingerir frutas y vegetales es una de las clave para mantener el esmalte de tus dientes. Existen dos frutas que puedes ayudarte a eliminar la placa mientras masticas y son la fres y piña. Especialmente la fresa combinada con bicarbonato de sodio es una pasta natural que sirve como exfoliador de dientes.
Ahora que ya tienes estos tips, recuerda que una buena higiene bucal no se sustituye por ninguno de estos remedios, ya que es necesario una limpieza con cepillo, pasta e hilo dental para mantener unos dientes blanco y saludables.