La limpieza dental es una parte muy importante en nuestras vidas y es común hacer uso de pasta de dientes después de cada comida para mantener un buen aliento y nuestra boca sana. Sin embargo, ¿sabías que hay ingredientes que pueden ser muy dañinos?
Te podría interesar
Desafortunadamente, una pasta de diente común puede contener ingredientes tóxicos que, al ser ingeridos, pasan al torrente sanguíneo y así pueden comenzar a desarrollar enfermedades con consecuencias leves o graves a largo plazo.
Si quieres evitar tener repercusiones por usar una pasta de dientes con ingredientes dañinos para tu cuerpo y tu salud en general, toma en cuenta la siguiente lista que te compartimos.
Ingredientes a evitar en una pasta de dientes
1. Flúor
Contrario a lo que se ha dicho por mucho tiempo, el flúor está siendo puesto en duda, pues es un factor de riesgo para la fluorosis dental; además, se ha dicho que se acumula en los tejidos con el paso del tiempo y produce efectos graves en la salud de tipo neurológicos y endocrinos.
2. Microesferas de plástico
Estas pequeñas bolas de plástico que se encuentran también en productos cosméticos son usados como abrasivos en la pasta de dientes. Estos provocan la eliminación de la placa dental, el esmalte y de adhieren a las encías provocando enfermedades.
Te podría interesar
3. Triclosán
La mayoría de marcas de pastas de dientes convencionales contienen este ingrediente que tiene por objetivo combatir la placa y la gingivitis, pero estos a la vez, producen resistencia a los antibióticos y trastornos endocrinos. Estos, pueden ocasionar cáncer de mama, testículo u ovario.
4. Dietanolamina
La DEA se encuentra en productos que hacen espuma y esta interfiere en las hormonas, lo que puede causar el desarrollo de cáncer.
5. Lauril Solfato de Sodio
El SLS es común encontrarlo en pasta de dientes y también geles de baño y champús. Si bien ayuda a eliminar la placa dental, también llega a contribuir al riesgo de cáncer, problemas dentales, úlceras e irritación de la piel.
Si quieres mantener tu boca sana y el resto de tu organismo también te recomendamos investigar con expertos sobre alguna pasta de dientes que esté libre de estos ingredientes y así evitar algún daño permanente a largo plazo.