MEJORA TU SALUD

Este ejercicio logrará que dejes de comer pan dulce y más carbohidratos

El ejercicio físico puede tener grandes beneficios para la salud, entre ellos, ayudarte a dejar de comer pan dulce y otros carbohidratos.

Conoce el ejercicio para dejar de comer carbohidratos y pan.Dejar de comer pan dulce y otros carbohidratos es posible con este ejercicio.Créditos: Especial
Por
Escrito en SALUD el

Si eres de las personas que no pueden dejar de comer pan dulce, azúcar y otros alimentos con carbohidratos, tenemos la solución perfecta para parar con esto, pues un estudio de la Universidad Estatal de Washington reveló el ejercicio secreto que logrará que dejes de comerlos.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos son las moléculas del azúcar, estos son importantes para nuestro cuerpo, pues al ingerirlos se convierten en glucosa, misma que genera la fuente de energía más grande para los órganos, células y tejidos. Sin embargo, consumirlos en grandes cantidades podría ser contraproducente para la salud.

¿Por qué no puedo dejar de comer pan dulce o azúcar?

Si has intentado de todo para dejar de comer el delicioso pan dulce, bebidas azucaradas y demás, pero has fracasado en el intento, se debe a una razón: consumir azúcar es tan adictivo como las drogas.

Varios estudios han demostrado que el consumo de alimentos con azúcares añadidos libera dopamina en el cerebro, lo cual ocasiona que sea una sustancia tan adictiva como la nicotina o la cocaína. Sin embargo, existe un ejercicio físico que te ayudará a dejar de comerlos de manera frecuente.

Hacer ejercicio hará que dejes el antojo de pan dulce. Créditos: Pixabay.

Conoce el ejercicio que te ayudará a dejar de comer pan dulce y carbohidratos

De acuerdo con los investigadores de Washington, hacer ejercicio de alta intensidad ayuda a reducir el deseo "por alimentos ricos en grasas" y aquellos que te llevan a comer alimentos que podrían provocarte obesidad, tales como los carbohidratos.

Además de señalar que la actividad física beneficia a la salud física, hicieron hincapié en que a nivel mental controla el antojo por el pan dulce y más comida que tenga azúcar.

Recuerda que el ejercicio físico no solo se refiere a ir al gimnasio, pues podrías empezar por caminar 30 minutos al día o hacer cualquier tipo de actividad de alta intensidad en casa. Con esto, tus antojos por el pan dulce, el refresco u otros carbohidratos podría empezar a disminuir y tu calidad de vida aumentaría.