CUIDA TU SALUD

Esta es la razón por la que debes orinar después de tener relaciones

Hacerlo te ayudará a mantener tu salud en buen estado y reducir infecciones hasta en un 80%.

¿Por qué debo orinar después de tener relaciones?.Orinar al terminar de tener relaciones ayudará a tu salud.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Orinar después de tener relaciones podría evitarte malas pasadas en el médico y ayudarte a mantener tu salud en buenas condiciones, pero ¿cuál es la razón por la que ayuda hacerlo?

Aunque suene a algo común, algunas personas olvidan ir al baño después de mantener sexo por quedarse a cucharear o a platicar con su pareja; sin embargo, el hacerlo previene hasta el 80% de infecciones.

¿Por qué debo orinar después de tener relaciones?

De acuerdo con los especialistas, la importancia de orinar tras tener intimidad radica en que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en las vías urinarias (vejiga, riñones, vesícula seminal y próstata), las cuales surgen porque durante "la acción" pueden ingresar a nuestro organismo las bacterias, secreciones o microbios que tenemos en la zona genital.

Estos pueden desecharse fácilmente por la orina, por lo que es importante ir al baño, en promedio, 45 minutos desde que ocurrió la penetración.

Créditos: Pexeles.

¿Por qué siento ganas de orinar después de tener relaciones?

Es muy común que algunas personas tengan la sensación de querer orinar después de tener relaciones. En el caso de las mujeres, esto podría deberse a que durante la actividad sexual reciben mucha presión en el suelo pélvico.

Mientras que los hombres pueden experimentar esta sensación después de eyacular por la irritación que se produce en la punta de la uretra.

Aunque orinar es algo que todas las personas deberíamos hacer al terminar de tener sexo, lo cierto es que esto ayuda más a las mujeres, pues la eyaculación femenina ocurre de manera interna y es la única forma de eliminar las bacterias o microorganismos que se hayan quedado al interior.

Recuerda que orinar después de tener relaciones NO previene el embarazo, únicamente reduce el riesgo de infecciones urinarias y tampoco evita el contraer enfermedades sexuales, por lo que siempre es recomendable usar preservativos y cuidar tu salud sexual.