EVITA MOMENTOS INCÓMODOS

3 tips para que el sudor no huela tan mal por el calor

Este padecimiento clínico es conocido como bromhidrosis y puede hacer que el sudor de las axilas, genitales y/o pies sea desagradable.

Mal olor por el sudor.Las altas temperaturas aumentan el aroma.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

El sudor siempre nos causa mucha incomodidad pero hay personas que en temporada de calor además de sudar más también tienen mal olor. Esto es provocado por un padecimiento llamado bromhidrosis el cual hacer que el sudor de las axilas, genitales y/o pies sea desagradable.

Esta enfermedad que provoca que el sudor tenga mal olor va más allá de solo cuestiones físicas, pues también llega a causar daños psicológicos, acoso y automarginación. Por ello, si crees que padeces de esto, te damos algunos tips para que no pases por momentos bochornosos con este calor.

Tips para combatir el mal olor del sudor por el calor

  1. Báñate todos los días. Tu higiene dérmica debe ser impecable aún más cuando es temporada de calor, sobre todo si crees que padecer de mal olor en tu sudor. Lava bien tus zonas sensibles y sécate bien para evitar el crecimiento bacteriano.
  2. Usa jabones germicidas. Esos jabones especiales que encuentras en las farmacias serán tu mejor aliado en los tiempos de calor para combatir el mal olor del sudor.
  3. Utilizar cremas con antibióticos. Estos tópicos pueden ser una buena opción, solo toma en cuenta que estos debe estar prescritos por un dermatólogo para que valore el nivel de bromhidrosis.
  4. Afeita tus axilas y genitales. Otro de los tips más importantes para evitar que tu sudor te cause incomodidad en la temporada de calor es eliminar el vello, pues este contribuye la pervivencia bacteriana y retiene el mal olor.
  5. Evita los alimentos que produzcan mal olor. Entre estos alimentos se encuentran el ajo, la cebolla, el alcohol, las carnes rojas, ls hidratos de carbono refinados, el pescado, el curry, la comida procesada, los lácteos y el café.
  6. Evita hacer ejercicio intenso. Puede que te guste ejercitarte, pero lo mejor es que mantengas un ritmo suave para que tu sudor no produzca mal olor.
  7. No abuses de los refrescos. Estas bebidas alteran tu metabolismo y pueden convertir el resto de alimentos en grasa y que estos se almacenen en los pliegues abdominales y se excreten parcialmente provocando mal olor.

Como puedes ver, sí es posible evitar que tu sudor tenga mal olor. Solo recuerda acudir con un dermatólogo si crees que tu problema es más grave.