CONSEJOS

3 trucos para quitar un chupetón rápido y sencillo

Si te hiceron un chupetón y no quieres que nadie lo vea, aquí te dejamos unos trucos caseritos para ayudarte a desaparecerlo

3 trucos para quitar un chupetón rápido y sencillo.trucos para quitar un chupetón rápido y sencillo
Por
Escrito en SALUD el

Los chupetones en el cuello son marcas que a muchas personas les gustan, ya que les recuerdan pequeños momentos de pasión que vivieron, algunos otros los detestan porque se comprende como una marca de posesión que incomoda y otras tantos se intimidan por el hecho de que se vea.

Para aquellos que la palabra chupetón no les es familiar, también se les conoce como hematoma, es decir la acumulación de sangre debido a una succión intensa en la piel que causa una coloración violeta intenso o rojizo, dependiendo el nivel del chupetón este puede durar un par de días, pero si son muy fuertes estos cambiaran de color a verdoso o amarillento.

Estos chupetones pueden realizarse en un momento muy pasional, sin embargo, debes saber que la existencia de estos hematomas puede ser perjudicial para la salud, ya que la acumulación de sangre causa una hemorragia interna ya que al hacer el chupetón los tejidos y vasos sanguíneos se rompe, por tanto, la sangre se acumula y causa dolor.

Trucos para eliminar un chupetón

Este daño a la piel debes pensarlo bien antes de causarlo, ya que a pesar de lo que crees estos pueden dejar cicatrices y si en tu alimentación no existe un buen equilibrio de hierro, su duración puede ser más prolongada. Si ya te hicieron un chupetón y ahora estas buscando como quitarlo, aquí te dejamos unos trucos sencillos y rápidos.

  1. El viejo confiable, aplica hielo ya que las bajas temperaturas ayudan a que los vasos sanguíneos se contraigan y detengas el sangrado interno que se causó por la succión en la piel. Solo ten cuidado en no aplicarlo de manera directa, ya que puede causarte quemaduras.
  2. Árnica, esta pomada es uno de los trucos más eficientes ya que ayuda a aliviar moretones, que se parece a los chupetones, así que aplica la pomada con un masaje suave para ayudar a desaparecerlo de manera rápida.
  3. Pasta dental, aunque suena extraño, pero debido a su composición, la pasta de dientes que contiene menta ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten al estimularse por efecto del mentol. Con ayuda del cepillo de dientes puedes darte un masaje y estimular los vasos sanguíneos.

Estos son 3 rápidos trucos para desaparecer un chupetón, recuerda que si el color persiste será mejor ir con un médico para revisar que todo este bien.