Si descansar se convirtió en todo un desafío a la hora de ir a la cama, no te preocupes, porque tenemos 3 trucos infalibles para dormir mejor todas las noches y conseguir un sueño más placentero.
Existen muchos factores que afectan la calidad del sueño; sin embargo, es posible cambiar hábitos y la rutina cotidiana que tenemos, pues recuerda que dormir mal está se relaciona con enfermedades como la depresión o la obesidad.
¿Cómo dormir mejor en las noches?
1. Ponte horarios: planea una rutina
Hacer las mismas cosas diario no significa que exista una planeación y lo primero que deberías pensar es en cómo reajustar tus horarios sobre todas las actividades que hagas, incluyendo dormir.
De acuerdo con un estudio científico de la Universidad de Michigan, dormir y despertar a la misma hora es lo más saludable, pues demostraron que las personas con sueño irregular viven más irritadas y tienen signos de depresión, contrario a quienes consiguen descansar en un horario similar todos los días, quienes presentaron un mejor estado de ánimo.
2. Realiza la regla del 10, 3, 2, 1 y mejora tus hábitos
Si no has escuchado hablar sobre la regla del 10, 3, 2, 1 ¡es hora de implementarla en tu vida! y consiste en seguir aspectos de horario sumamente sencillos:
- 10 horas antes de dormir no debes consumir nada con cafeína.
- 3 horas antes de dormir debes evitar comida y/o alcohol.
- 2 horas antes de dormir tienes que olvidarte del trabajo y dejar de hacerlo.
- 1 hora antes de dormir apaga todas las pantallas: celular, computadora, televisión, etcétera.
Con esto lograras que tu cerebro descanse mejor durante las ocho horas que se recomienda dormir, pues no tendrá otros estímulos que le dificulten el sueño.
3. Cuida tu cuarto ¡es tu espacio sagrado!
El impacto que tiene nuestro cuarto en nuestra vida es importantísimo, pues es nuestro sitio de descanso y, posiblemente, el lugar más seguros en el que podemos estar, por lo que es recomendable que siempre lo tengas limpio, que mantengas en orden lo que guardas ahí, que evites pelear en tu habitación y meter personas que podrían generarte ansiedad. Recuerda que es tu refugio.
Con estos tres trucos podrás dormir mejor todas las noches y comenzar a mejorar la calidad de vida que tienes, pues el sueño es fundamental para tener energía, motivación y ánimo al despertar.