La hepatitis es una enfermedad que afecta e inflama el hígado debido a una infección, esta se propaga fácilmente por alimentos y bebidas contaminados. Son varios los tipos de hepatitis y cada uno de ellos presenta síntomas similares.
Te podría interesar
El hígado se ve bastante afectado por la hepatitis y se encarga de filtrar la sangre que viene del sistema digestivo, pero cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan se convierte en algo grave. Es una enfermedad que se vuelve crónica, lo que significa que dura más de 6 meses.
Por suerte se puede controlar la hepatitis gracias a la ayuda de medicamentos y ciertos tratamientos recetados por tu médico. Pero desde que comienzan a presentarse las señales de una enfermedad como la hepatitis lo mejor es estar prevenidos ya que no todos los cuerpos reaccionan igual, unos pueden tardar más que otros, incluso si ya presentaban otras enfermedades.
Cabe destacar que existen diferente tipos de hepatitis entre ellos encontramos los de A y E que causan infecciones agudas, mientras que los tipos B, C y D son infecciones agudas crónicas. Dependiendo del paciente estas se controlan de diferente manera, incluso desde que se presentan los síntomas, ya que algunas enfermedades duran más que otras.
Síntomas de los tipos de hepatitis
Hepatitis A
- Debilidad
- Fiebre
- Anorexia
- Vómitos
- Fiebre
- Diarrea
- Molestias abdominales
- Color amarillo en los pies y ojos
- Dolor en la parte superior del abdomen
El periodo de incubación de la hepatitis A por lo regular dura entre 14 a 28 días.
Te podría interesar
Hepatitis B
- Fatiga extrema
- Dolor abdominal
- Orina oscura
- Nauseas
Hepatitis C
- Cansancio
- Nauseas
- Vómitos
- Orina oscura
- Heces claras
- Dolores articulares
El periodo de incubación puede durar dos semanas y extenderse hasta seis meses.
Hepatitis D
- Pérdida de apetito
- Nauseas
- Vómitos
- Cansancio
- Ojos y piel amarillos
Sólo ocurre en las personas con VHB.
Hepatitis E
- Ictericia
- Aumento en el tamaño del hígado
- Dolor abdominal
- Nauseas
- Pérdida de apetito
Dependiendo del tipo de hepatitis que tengas no dudes en acudir con tu médico si presentas alguno de estos síntomas. En algunos tipos las reacciones y malestares son los mismos. Sin embargo, es necesario hacerse un tratamiento médico para descubrir qué tipo es la que estás presentando, ya que la recuperación para todos es diferente.
Los pacientes que tienen esta enfermedad llegan a vivir muchos años, siempre y cuando estén bajo tratamientos y medicamentos.