ACTIVA TU MENTE

¿Cómo quitar el sueño? 7 tips para mantener la energía durante todo el día

Con estos tips que te traemos ya no tendrás sueño durante el día y obtendrás la energía para aguantar todo el día.

Tips para quitar el sueño rápido.El sueño ideal para la mayoría de las personas es de 7 a 8 horas por noche. Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

No es novedad que cuando empezamos el día sigamos teniendo sueño ya que por razones como el de no dormir nuestras horas, desvelarnos o por tener pesadillas no descansamos bien. Siempre recurrimos a las bebidas con cafeína ya que se encarga de bloquear algunas sustancias que originan, aumentando la liberación de neurotransmisores en el organismo, como la adrenalina y la dopamina, que ayudan a disminuir el sueño y a mejorar la disposición.

Como lo comentamos, un buen descanso recurre a las horas que dormirmos. El sueño ideal para la mayoría de las personas es de 7 a 8 horas por noche, sin embargo, si el individuo duerme durante 9 horas en la noche y al despertar se siente con energía y con disposición, entonces para esta persona el sueño ideal es de 9 horas, esto varía de una persona a otra.

Créditos: Pixabay.

Cuando tenemos mucho sueño, puede parecernos que es muy difícil espabilarse y concentrarse y, por ello, seguramente busquemos formas de poder dejar el sueño atrás y, así, ser capaces de afrontar el día. Por eso en Serzen te traemos los mejores tips para logres quitarte el sueño y sigas con tus actividades de diario. ¡Sigue leyendo esta nota!

Quítate el sueño con estos tips para recargar energía para todo el día

1. Consume manzana

El café y el té suelen ser nuestra primera alternativa cuando se trata de deshacernos del sueño, pero lo recomendable es no excederse de dos o tres tazas diarias, además para quien no disfruta tomando estas bebidas puede que sea una mala opción.

Una de las mejores opciones son las manzanas, puesto que varios estudios científicos han demostrado que una manzana, gracias a su contenido en fructosa, consigue generar en nuestro cuerpo el mismo golpe de el mismo aumento de energía que la cafeína o la teína, pero de una forma mucho más natural.

Créditos: Pixabay

2.  Activa tu circulación

El ejercicio es una gran manera de despertarse. El movimiento provoca explosiones de energía y adrenalina en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo. Estos cambios te ayudarán a sobrevivir el día y a dormir mejor por las noches. Si no puedes hacer una rutina completa, trata al menos de correr por las escaleras o salir a caminar a la hora de la comida.

3. Colocarse en un ambiente menos confortable

La sensación de sueño normalmente sólo aparece cuando se está en un ambiente cómodo, es decir, en una posición cómoda, con poco sonido y a una temperatura agradable. Por lo que intentar contrarrestar estos factores puede ser una buena forma de mantenerse despierto. Para esto, basta con poner música, abrir un poco la ventana para que entre un poco de viento e incluso evitar estudiar en la cama.

4. Toma una siesta

Si te es posible, duerme un poco al principio de la tarde, alrededor de las 14:00 horas. Tomar una siesta de 20 a 25 minutos es una excelente manera de recargar tu mente y tu cuerpo. Si no hay áreas tranquilas en tu oficina para hacer esto, puedes ser creativo. Por ejemplo, si tienes automóvil, duerme ahí a la hora de la comida.

Créditos: Pixabay.

5. Descasar la vista fuera de la pantalla

Estar trabajando todo el día delante de una pantalla da lugar a la fatiga visual, lo que puede producir irritación en los ojos o dolor de cabeza y espalda. Por ello, es recomendable descansar la vista cada cierto tiempo, mirando el ambiente que te rodea u otros puntos alejados de la pantalla de tu ordenador.

6. Ingiere endorfinas

Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas.

Créditos: Pixabay.

7. Sal a la calle

Si te está costando el trabajo, un paseo rápido a la luz del sol puede ser todo lo que necesitas para recargar. Varios estudios indican que la exposición a la luz azul durante el día mejora inmediatamente el estado de alerta y el rendimiento. Es por eso que una dosis de luz solar es ideal, mientras que las luces menos brillantes de interiores no son suficientes para evitar que te quedes dormido en tu mesa.

Como leíste hay muchas formas avaladas por la ciencia para estar más despiertos usando solo la mente, el cuerpo y el entorno. Y algunas de ellas son realmente divertidas. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook o Instagram para más tips de como llevar una vida saludable y equilibrada.