HOGAR

¿Cómo lavar las toallas? 7 tips para lograr suavidad y buena absorción

Mejora la calidad de tus prendas al seguir estos sencillos pasos a la hora de lavar.

Cómo lavar las toallas? 7 tips para lograr suavidad y buena absorción.¿Cómo lavar las toallas?Créditos: Canva
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza en el hogar de una persona habla mucho acerca de los distintos métodos que realiza para mantener su casa en buenas condiciones; sin embargo, hay aspectos que salen de las manos debido al desconocimiento de los cuidados que es recomendable emplear. 

Las toallas de baño son de particular importancia ya que éstas suelen estar relacionadas al secado del cuerpo y tienen contacto directo con la piel, por lo tanto, su mantenimiento, y específicamente su lavado, debe ejecutarse de la mejor forma. 

Si aún no sabes cómo lograr que tus toallas obtengan la suavidad, absorción y aspecto que necesitas, no te preocupes, aquí te compartimos los pasos a seguir para que estas prendas consigan la mejor apariencia.

¿Cómo lavar las toallas?

  • Es importante que el proceso de lavado se realice en lavadora y sin mezclar otro tipo de prendas.
  • No utilices mucho detergente, pues el exceso del producto genera rigidez y ocasiona menos suavidad a la hora de secar.
  • Lava las toallas con agua caliente o tibia. Hay productos que requieren cuidados especiales, y si ese es el caso, sigue las indicaciones marcadas en la etiqueta
  • Agrega suavizante sólo cuando lo consideres necesario, ya que al emplearlo en todos los lavados reduce su capacidad de absorción. 
  • Verifica que tu detergente contenga oxígeno activo, el cual ayuda a eliminar los gérmenes. En caso de no ser así, agrega un poco de vinagre de limpieza, o bien, amoníaco perfumado a la mezcla de lavado.  
  • Sacude las prendas al momento de retirarlas de la lavadora para que así sus fibras se expandan y recuperen su capacidad de flexibilidad. 
  • Finalmente, procura secarlas al aire libre o en la secadora.

Otro tip importante es no usar planchas de vapor, pues al emplearlas humedecen la tela y en algunos casos ocasionan malos olores tras permanecer guardadas por mucho tiempo.

Temas