A veces la menstruación llega en el momento menos oportuno, ya sea porque te vas de vacaciones a la playa o porque es tu luna de miel. Planificar todo con base a nuestro calendario menstrual, no es tan fácil, en particular para quienes tienen ciclos irregulares y tomando en cuenta que la menstruación puede durar de entre tres a siete días.
Te podría interesar
Por ello muchas mujeres se preguntan ¿es posible cortar la regla o menstruación? La respuesta es sí, a través de métodos anticonceptivos, esto porque se ha popularizado la idea de prevenir o evitar el uso de las píldoras anticonceptivas para detener la regla, sin embargo carecen de evidencia científica. Cabe destacar , que estos métodos solo te los puede recetar tu médico, no es bueno automedicarse y deben ir guiados por un experto. Sin embargo, te contamos sobre los métodos más comunes.
Mayo Clinic ha informado que hay dos maneras de usar los anticonceptivos hormonales para reducir el número de períodos que tienes:
- Los anticonceptivos de uso continuo son lo que tienen hormonas activas que se toman durante un año o más, sin interrupciones. Como no dejas de tomar hormonas activas, no tienes sangrado por disrupción.
- Los anticonceptivos de uso prolongado son aquellos en los cuales se extiende la cantidad de tiempo que se toman las hormonas activas a más tiempo que los 21 días típicos. Pero en el transcurso del año, tomas descansos periódicos de las hormonas, durante los cuales experimentas un sangrado por disrupción.
Detener el ciclo menstrual de forma natural
En este sentido no existen maneras infalibles para detener el ciclo menstrual, sin embargo hay actividades que pueden acelerar la velocidad con la cual el flujo menstrual sale del útero y así acortar los días de tu menstruación. Según Medical News Today estos métodos pueden ayudarte:
Tener un orgasmo
El sexo o la masturbación que conducen al orgasmo pueden estimular las contracciones del útero, lo que puede causar que más flujo menstrual salga por la vagina.
Hacer ejercicio
El movimiento de los músculos durante el ejercicio también puede ayudar a que la sangre uterina salga del cuerpo, reduciendo potencialmente la duración del ciclo menstrual.
Evitar utilizar tampones
Los tampones se empapan de flujo menstrual, pero también pueden bloquear la salida de dicho flujo por la vagina, lo que puede extender la duración del sangrado.