Ir a terapia es una de las decisiones más importantes en tu vida, ya que estás listos para recibir un apoyo extra de alguien especializado. Pero, ¿cómo saber que realmente estás listo para ver a psicólogo? No esperes a sentirte "realmente triste" o que no puedes más con tus problemas o sucesos. Detecta si necesitas una ayudadita extra a continuación.
Te podría interesar
Beneficios de ir a terapia
Acudir al psicólogo no es señal de debilidad, todo lo contrario. Además, estas sesiones pueden tener muchos beneficios para ti, por ejemplo:
- Crecimiento personal
- Crecimiento emocional
- Superar conflictos internos
- Lograr un equilibrio en tu vida
- Mejoramiento de relaciones interpersonales
- Mejoramiento de tu salud emocional y mental
¿Cómo saber que necesitas ir a terapia?
No necesariamente debes tener un conflicto específico o muy grande para ir al psicólogo. Hay muchas situaciones en tu vida diaria y comportamiento que podrías tomar como señal de que es tiempo de que un profesional te ayude.
Te recomendamos tomar en cuenta las siguientes señales:
1. Te sientes triste todo el tiempo
Sentirse triste a veces es normal, pero hacerlo constantemente o todos los días podría ser una señal de alerta. Si tu tristeza se ha convertido en un dolor profundo y no logras superar episodios negativos o el vacío interno, recibir la ayuda de un psicólogo puede ser lo mejor para ti.
Te podría interesar
2. No puedes superar tu pasado
Una cosa es recordar y a veces sentirte melancólico por los viejos tiempos, pero si recordar tu pasado te produce dolor o culpa, en terapia podrían ayudarte a descubrir qué s exactamente lo que te molesta y buscar dinámicas para superarlo.
3. Sientes ansiedad por tu existencia
Las crisis existenciales son bastante comunes pero la terapia puede ser una buena manera de ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas. Si consideras que tu vida no tiene sentido o no encuentras tu objetivo personal, un psicólogo cuenta con las bases óptimas para trabajar contigo eficazmente.
4. Los pensamientos negativos te envuelven
Si hace ya un tiempo los pensamientos negativos son más comunes que los positivos, entonces esto es una clara señal que necesitas ir a terapia. Alguna idea o pensamiento está trastornándote y es mejor que te ocupes de él antes de que sea más complicado arreglar el problema.
5. El estrés se está apoderando de ti
Al igual que la tristeza, sentirte estresado puede llegar a ser un tanto normal, pero cuando las presiones de tu vida diaria se convierten en un fuerte pesar, requieres de un psicólogo que te ayude a hacer ejercicios de relajación que te permitan manejar mejor tu estrés.