AMORES TÓXICOS

Infidelidad emocional: más dolorosa y triste que un engaño común

¿Fantasear con otro hombre o mujer es engañar a tu pareja? La infidelidad emocional existe y podría indicar que duele más que una traición física.

La infidelidad emocional puede ser igual de dolorosa que la física.Fantasear o pensar en otra persona que no es tu pareja también es infidelidad.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Engañar a tu pareja no se reduce a hacerlo únicamente de manera física, también existen la infidelidad emocional, la cual, puede llegar a provocar mucha más tristeza y daño a la persona que está a nuestro lado.

¿En qué momento da inicio una infidelidad?

Muchas personas tienen la creencia de que una infidelidad consta solo de acciones físicas, por ejemplo, un beso o mantener relaciones íntimas con alguien que no sea tu pareja. Pero, ¿qué pasa con aquellas aventuras emocionales? Si bien el engaño no se ha consumado, existe una intención de por medio.

La infidelidad emocional se da cuando se rompe el acuerdo sentimental y de pensamiento con la otra persona. Comienzas a fantasear con alguien más y, aunque no haya acciones físicas, esta relación podría subir de nivel sin que te des cuenta.

Pero, ¿por qué la infidelidad emocional duele más que la infidelidad física?

Nuestra mente es poderosa y en lo emocional también está en juego nuestro corazón y sentimientos. Cuando estos se rompen, las expectativas y el respeto por aquella persona que prometía amarte, simplemente se tambalean.

Los pensamientos pueden parecer muy insignificantes, pero, ¿qué sentirías al enterarte de que tu pareja desea profundamente a otro hombre o mujer? ¿Qué sucedería si se encuentra de forma privada con aquella persona? Tus pensamientos se inclinarían a que tu pareja no podría resistir la tentación de estar con él o ella.

Eso, por automático, te hace sentir inseguro y comienzas a pensar en que esa persona que amas, ya no te pertenece; ya no está en cuerpo, mente y alma comprometida contigo. Y darte cuenta de eso es realmente doloroso.

Infidelidad emocional, más común de lo que se pensaría

“Las acciones valen más que los pensamientos”. Bajo esa frase se rigen muchas relaciones, pero lo cierto es que esos pensamientos también pueden doler. Cometer una infidelidad emocional no tendría por qué ser un acto menor o algo que no valga.

Recuerda esto: si te está haciendo daño, si te duele, entonces importa. Valida tus sentimientos.

El continuar o no con una persona que constantemente fantasea con otras mujeres u hombres, depende completamente del nivel de confianza y comunicación que tengan ambos.

Lo mejor es ser honestos y enfrentar la realidad: ¿esa infidelidad emocional tiene altas probabilidades de llegar a convertirse en una traición física?