Se dice que un anillo de compromiso debe costar mínimo 3 meses de sueldo del novio, pero, ¿esto es totalmente cierto? Quédate a descubrir cuál es el verdadero costo de este maravilloso regalo.
Te podría interesar
¿Realmente un anillo de compromiso debe costar 3 sueldos?
Las bodas son sucesos en la vida que están llenos de tradiciones y una de las más importantes es que el novio debe comprar el anillo de compromiso a la novia para preguntarle si desea pasar el resto de su vida a su lado.
Sin embargo, en la década de los 30s fue que surgió la regla de que el anillo de compromiso debe tener un costo de 3 meses de sueldo. Pero, ¿por qué esto se volvió tan popular y prácticamente obligatorio?
En aquellos tiempos, la industria de los diamantes estaba muy ansioso por seguir vendiendo sus productos a pesar de la Gran Depresión. Por lo tanto, idearon una campaña de publicidad que tenía el objetivo de vender más anillos de compromiso.
Es importante recalcar que antes, los anillos de diamante no eran las joyas predilectas para pedir la mano de alguien. Pero la joyería De Beers llegó para cambiar la historia por completo y en su campaña afirmaba que los diamantes eran el verdadero símbolo del amor.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que sucedió? ¡La campaña fue un éxito! La venta de anillos de diamantes aumentó en un 50% y a finales del siglo XX, alrededor del 80% de los anillos de compromiso eran de diamante.
Conforme pasaron los años, el número de meses fue aumentando hasta quedar en 3 meses de sueldo para validar el costo del anillo.
Ahora, ¿esto sigue siendo válido?
Si estás por comprometerte y quieres hacer válida esta regla, ¡adelante! Sin embargo, un diamante es una joya que dura para toda la vida y más que invertir en el costo, lo mejor es optar por un diseño de calidad y acorde a la personalidad y gusto de la persona a la que se entregará.
Hoy en día no es necesario gastar una fortuna para regalar un anillo de compromiso. Te recomendamos apegarte a tus posibilidades y gastar solo en aquello que sabes que a esa persona le encantará.
En México un anillo de compromiso puede tener un costo desde 3 mil 800 pesos hasta 70 mil pesos. Esto dependerá del tamaño, calidad y número de diamantes, así como del material que puede ser oro, plata, titanio o platino.
¡No olvides confirmar la talla de anillo para que compres el correcto!