Sabemos que todos los perros tienen mal aliento y, ¡es completamente normal! Sin embargo, esto no significa que ellos no puedan tener una salud bucal óptima como la de nosotros.
Te podría interesar
Los perros pueden tener mal aliento por dos razones:
- Mala higiene bucal
- Enfermedad periodontal
Y aunque puedes pedirle algunos consejos al veterinario de tu perro, también hay otras maneras que puedes aplicar.
¿El mal aliento de un perro se reduce?
¡Claro! No, no tienes que cepillar sus dientes o darle enjuague bucal, ya que podrías perjudicar su salud, pero, sí existen algunos métodos para reducir dentro de lo posible el mal aliento de tu perro.
Los lomitos, al igual que los humanos, sufren de acumulación de placa y sarro, lo que conduce a su mal aliento. Pero, así como nosotros podemos tener una rutina para mantener nuestra boca y dientes sanos, ellos también pueden reducir el olor de su boquita con ayuda tuya.
¿De qué manera? ¡A través de algo que les va a encantar! ¡Esto es lo que tienes que hacer!
Premios refrescantes para el mal aliento de tu perro
Ingredientes:
- 5 onzas de yogurt griego bajo en grasas
- ¼ de taza de menta fresca
- ¼ de taza de miel de abeja
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes en una licuadora y viértela en moldes de plástico con la forma o figura que prefieras. Este debe ser resistente al frío. Por último, mételos al congelador y espera a que tengan una textura firme.
Una vez terminados, tu perro está listo para recibir premios deliciosos que, a la vez, le reducirán su mal aliento.
Como puedes ver, estos ingredientes reducen el mal aliento, pero a la vez son un delicioso manjar que ellos podrán recibir cuando tú lo desees. Si deseas otras alternativas, te recordamos que es importante que consultes tus acciones con el veterinario de tu perro, para que evites darles ingredientes que puedan causarle alergias o intoxicación.
Te compartimos el video con las instrucciones para que lo veas cada vez que quieras. Reducir el mal aliento de tu perro es muy fácil y no debe costarte una fortuna poder hacerlo. Da clic aquí para verlo.