Los gatos suelen tener la mala fama de ariscos y poco cariñosos con sus dueños. Sin embargo, cuando convives mucho tiempo con ellos, te logras dar cuenta que su forma de demostrar amor es muy única y especial. Incluso, hay algunos gestos que podrían estarte indicando que tu minino te dice que te quiere.
Te podría interesar
Los gatos son divertidos, curiosos y muy peculiares, pero, ¿de qué manera te demuestran que sienten cariño por ti? Mira estas acciones y detecta la próxima vez que tu michi esté irradiando amor por ti.
Gestos que tu gato hace para demostrar que te quiere
1. Se acomoda en tu regazo
Seguro más de una vez, mientras ves televisión o simplemente estás recostado, tu gato se ha subido en ti y se ha acomodado sobre tu pecho o piernas. Esto significa que confía en ti y quiere estar a tu lado.
2. Te da masajes con sus patitas
Cuando los gatos amasan están reflejando un acto adquirido desde que eran muy pequeños y esto demuestra su bienestar y confort. Así que la próxima vez que tu gatito tenga estos gestos contigo, ten por seguro que te quiere demostrar su amor.
3. Frota su cabeza y cuerpo contra ti
Quien tiene gatos, seguro conoce muy bien estos gestos. Cuando caminas o llegas a una habitación y tu minino se frota contra ti, te está expresando su estado de ánimo y significa que se siente muy a gusto como para liberar estrés y está reclamando un poco atención.
Te podría interesar
4. Te “limpia” con su lengua
Los gatos son muy limpios y constantemente se dan pequeños baños para mantener lejos a los parásitos o la suciedad en su pelo, pero, si mientras su sesión de aseo te siente cerca de él, no dudes en que te dará un par de lengüetazos también. Esto, además de demostrar que te quiere sano y limpio, también es una forma de amor.
5. Te ronronea fuertemente
Los gatos a veces parecen todo motor un andando cuando ronronean y este es uno de los gestos más característicos para decirte que te quiere. Este sonido no solo es música para tus oídos, sino también, es una forma en que los gatos segregan endorfinas y les ayudan a calmar el dolor (en caso de tenerlo).
Lo mejor de todo es que los ronroneos aparte de demostrar amor, también pueden resultar en beneficio de tu salud, pues reduce el estrés y controlan la presión arterial.