Muchas veces las situaciones que pasan en nuestra vida pueden ser parte aguas en la experiencia que tengamos, pero también es indispensable evolucionar con nuestra mentalidad y trascender espiritualmente. Es bien dicho que muchas veces importa la influencia que tengas en tu vida, por eso queremos compartirte algunas enseñanzas que Mahatma Gandhi que podrían causar un impacto positivo a tu perspectiva.
Te podría interesar
Mahatma Gandhi es un político y filósofo que luchó por la independencia de su país con la intención de detener la violencia, es uno de los principales promotores del ser pacífico y tiene muchos nombres honoríficos, sus acciones de desobediencia no violenta impactaron al mundo y es considerado un exponente de calidad de vida, espíritu, mente e inteligencia, que dejó muchas enseñanzas.
Los pensamientos de Mahatma Gandhi que impactarán tu vida.
“Nadie puede lastimarte sin tu permiso”
Lo que quiere expresar Mahatma Gandhi es que nadie tiene el derecho de ser juez, tampoco tienen el derecho de humillarte, criticarte o golpearte, tu eres el responsable de tu cuerpo, mente y espíritu, nadie puede doblegarlo sin que tu lo permitas, si lo has permitido entonces habrás perdido. La enseñanza de vida está en que no importa lo que hagan o digan, la forma de reaccionar siempre estará en tus manos, es algo que no puedes soltar.
“No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios”
Como bien sabemos, Mahatma Gandhi era una persona que trataba de enseñar la limpieza del hogar, pues era parte primordial de tener el espíritu en el armonía, pero lo que quiere dar a entender con esta bella frase o la enseñanza que desea sembrar en la vida de las personas, es que no hay que permitir que pensamientos negativos de cualquier persona se apoderen de nosotros, las críticas y los juicios no deben de ser bien recibidos y mucho menos aceptados, de esta forma podrás guiarte por tu esencia sin ser influenciado o humillado.
Te podría interesar
“Un hombre no es más que el producto de sus pensamientos, lo que él piensa, se vuelve”
Esta es una enseñanza que Mahatma Gandhi puede asociarse bien en la frase anterior, no necesita demasiada explicación pues hay que saber que nuestra mente tiene poder de nuestras acciones, el pensamiento es el decreto del deseo, es algo que regirá en nuestra vida.
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
Cuando estamos obsesionados en conseguir un objetivo perdemos la conciencia de nuestro presente, muchas veces es mejor disfrutar el camino, esta enseñanza es una de las que más debes tener presentes en tu vida, pues esto te ayudará a liberarte de la frustración y abrirá tu mente al aprendizaje, la aceptación para disfrutar.
“Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo”
Para poder transformar al mundo debemos comenzar por entender que se parte desde el ser individual, por nosotros mismos, con nuestra mentalidad, nuestras acciones, nuestra filosofía e incluso nuestra conducta.
Mahatma Gandhi es alguien que predicó con el ejemplo esta última enseñanza de vida, sin duda alguna para muchos, lo que hizo ha sido difícil, pues no cualquiera puede simplemente doblar las manos y esperar ser violentado, pero algo que jamás le quitaron fue su voluntad, nunca se doblegó.
Si quieres un cambio positivo en tu vida debes tomar como ejemplo a personas que transmitan eso en tu filosofía, recuerda que la perspectiva es primordial para poder salir delante de los problemas.