Si quieres realizar una limpieza del hogar profunda este fin de semana, incluyendo tu baño, te damos algunos trucos con vinagre y bicarbonato muy fáciles de usar.
Como seguro ya sabes, el vinagre y el bicarbonato, juntos o separados son dos productos esenciales para la limpieza del hogar.
Te podría interesar
Si en esta ocasión quieres usarlo para limpiar tu baño, ¡te decimos cómo hacerlo fácilmente!
Trucos con vinagre y bicarbonato para limpiar tu baño
1. Bicarbonato y agua oxigenada
Si quieres dejar como nueva la taza de tu baño te recomendamos mezclar 100 gramos de bicarbonato y 2 cucharadas de agua oxigenada. Forma una pasta y aplícala con un paño por las paredes y frota.
Deja actuar por 20 minutos y después tira la cadena. Estos productos para la limpieza del hogar pueden servirte para el resto de superficies en tu baño.
2. Bicarbonato, vinagre y limón
Otro truco para la limpieza del hogar y del baño, es mezclar un vaso de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato y un zumo de limón. Aplica la mezcla sobre las manchas y espera 30 minutos.
3. Coca-Cola, vinagre y bicarbonato
La Coca-Cola también es muy útil para la limpieza del hogar y para el baño no es la excepción. Tan solo vierte una lata del refresco sobre la taza, cubriendo todas las manchas. Dejar actuar por 30 minutos, tira la cadena y después aplica una mezcla de vinagre y bicarbonato en el interior. Una vez terminado, tira la cadena y listo.
4. Vinagre y limón
Si hay manchas marrones en tu taza de baño y otras superficies, mezcla media taza de vinagre blanco y el zumo de un limón. Frota la mezcla con un estropajo y listo.
5. Vinagre blanco, borato de sodio y agua caliente
Para aquellas manchas difíciles de quitar en tu baño necesitas 1 taza de vinagre, 4 cucharadas de borato de sodio en polvo y 1 litro de agua caliente. Usa mascarilla para este truco. Primero echa el vinagre y deja actuar 20 minutos; después, el borato de sodio unos 15 minutos; y finalmente, el litro de agua caliente.
Ahora ya tienes cinco trucos para la limpieza del hogar y tu baño y dejarlo reluciendo de limpio. Para más recomendaciones, sigue nuestro contenido en Facebook.