Los pececillos de plata son insectos alargados con escamas en color gris, que son justamente lo que lo asemejan con los animales marinos. Si consideras que hay una plaga en casa, ¡es tiempo de una limpieza del hogar profunda para acabar con el problema!
Seguro los has visto en esquinas de las paredes de tu casa o en libros o cajones que no sueles ocupar desde hace tiempo, ¿cierto? Esto es normal, pues son insectos que aman los lugares húmedos.
Te podría interesar
Así que si estás lista para realizar una limpieza del hogar letal para acabar con el pececillo de plata, ¡aquí te decimos cómo hacerlo! Lo mejor es que esto no supone grandes gastos ni esfuerzos para ti.
¿Los pececillos de plata son peligrosos?
Es importante aclarar que los pececillos de plata son insectos completamente inofensivos; no suponen ningún peligro ni para ti ni tu familia. Sin embargo, hay muchas personas a las que les parecen repugnantes o simplemente no gustan de tener ningún tipo de bicho en casa y es comprensible.
No obstante, algo que debes considerar es que, si han aparecido muchos pececillos de plata en tu casa, lo más probable es que haya zonas con mucha humedad, la cual, sí deberías eliminar al instante, pues podría dañar la estructura de tu hogar y esa si es muy mala para tu familia.
Por ello es importante mantener una buena limpieza del hogar para percatarte de aquellas zonas donde haya plagas u otros desperfectos. Mientras tanto, te decimos cómo puedes acabar con los pececillos de plata.
¿Cómo acabar con los pececillos de plata?
A continuación te damos algunos trucos para la limpieza del hogar que son específicos para acabar con estos insectos.
1. Alcohol etílico
Solo debes rociarlos uno a uno con el producto. Si encuentras su nido, ¡mucho mejor! Así acabas con el problema de raíz.
2. Ácido bórico
Otro truco para acabar con los pececillos de plata es espolvorear ácido bórico en grietas, fisuras y esquinas, que es donde suelen alojarse. En unos días verás que te habrás librado de este bicho. Solo toma en cuenta que este producto es mejor mantenerlo lejos de niños y mascotas.
3. Lavanda
Si quieres acabar con estos insectos y a la vez aromatizar tu hogar, ¡puedes usar lavanda! El olor de esta planta los resulta poco agradable y basta con aplicar algunas gotas en los sitios donde suelen aparecer para ahuyentarlos.
Ahora ya tienes algunos tips infalibles para la limpieza de tu hogar. ¡No esperes más! Si quieres más contenido para tu casa, ¡síguenos en Facebook!