Si al sacar la ropa de frío por el cambio de temporada te has dado cuenta que tiene mal olor, descuida. Te damos algunos trucos de limpieza que te encantarán.
Pueden ser muchas las razones por las que tu ropa puede guardar mal olor, pero eso no significa que sea algo que te agrade, por lo que debes implementar acciones para erradicarlo rápidamente.
Te podría interesar
Lo más recomendable es que laves tu ropa, pero si esto no funciona al primer intento, entonces sigue los trucos de limpieza que te compartimos.
¿Por qué la ropa tiene mal olor?
Si a pesar de que ya lavaste tu ropa esta sigue teniendo mal olor, se puede deber a varias razones, por ejemplo:
- Tu lavadora está sucia
- Dejaste tu ropa mucho tiempo en la lavadora
- Tu armario y cajones tienen mal olor
- Dejas tu ropa guardada mucho tiempo
Si te suenan familiares algunas de estas razones, debes saber que solo es cuestión de hacer un cambio de hábitos para que tu ropa no vuelva a tener malos aromas. Mientras tanto, te damos algunos trucos de limpieza para resolver tu problema ahora.
Trucos de limpieza para quitar el mal olor de la ropa
Papel periódico
Aunque suene sorprendente, el papel periódico puede ayudarte a resolver tu problema, pues cuenta con propiedades absorbentes poderosas. Te recomendamos enrollar e introducir el papel bajo tu ropa y dejar reposar entre 4 y 8 horas.
Vodka
Estos trucos de limpieza son muy innovadores, lo sabemos. Agrega un poco de esta bebida en un rociador y aplica sobre la prenda con mal olor. Deja secar al aire libre y listo.
Arena para gatos
Si ya estás sacando tu ropa de frío pero esta tiene un extraño olor, abre una bolsa de arena para gato y déjala así dentro del armario para desodorizar.
Residuos de café
Cuando hayas terminado de usar tu filtro de la cafetera, ¡no tires el residuo de café molido! Haz lo mismo que con la arena de gato. Deja reposar toda la noche y notarás la diferencia.
Lavanda natural
Si además de quitar el mal olor también quieres que tu ropa huela rico, entonces coloca tus prendas junto a algunas bolsitas de tela con jabones o perlas de lavanda o la flor seca natural.
Como puedes comprobar, hay muchos trucos de limpieza para eliminar el mal olor de tu ropa. Todos ellos naturales y fáciles de implementar. Si quieres conocer más consejos para tu hogar sigue nuestro contenido en Facebook.