Hoy en día la decoración del hogar tiene una tendencia muy minimalista; ya sea por las viviendas pequeñas o por gusto propio de este estilo. Y en ese sentido, el baño es un espacio que no pasa desapercibido para las personas que aman decorar su casa.
El baño de nuestro hogar es un espacio que no sólo debe estar limpio, también merece verse lindo, y para ello el estilo minimalista resulta una opción ideal para mantener una esencia agradable.
Te podría interesar
La idea del minimalismo tal como se puede deducir en su nombre, es hacer las cosas lo más sencillas que se pueda. Los elementos que se requieren son mínimos precisamente y en estos casos aplica el famoso menos es más.
¿Cómo decorar el baño minimalista?
Te compartimos entonces 5 días que te ayudarán a tener un baño lindo y minimalista para que acompañes la decoración del hogar con uno de los espacios más importantes.
1. Usa espejos grandes
No requieres colocar ningún adorno cuando en la mayor parte de tu baño tienes espejos pues sus reflejos serán eso que le de sentido al diseño minimalista.
Si colocas espejos grandes en tu baño y agregas alguna clase de adornos, estos se reflejarán entre sí y producirán un efecto saturado arruinando la decoración.
2. Elige colores claros
Si la gama de colores en tu baño es clara no sólo harás que se vea minimalista; también se propiciará un ambiente de paz e higiene según los conocedores sobre decoración del hogar. Algunos de los colores que puedes utilizar son:
- Almendra
- Alabastro
- Blanco
- Lino
- Magnolia
- Marfil.
Con estos colores en el entorno de tu baño no será necesario añadir algún adorno pues ya se verá elegante y lindo.
3. Coloca plantas de un sólo tono
Si eres una persona a la que le gusta poner adornos en sus espacios pero quieres que tu baño se vea minimalista lo que puedes hacer es colocar algunas plantas que contrasten con los colores de las paredes siempre y cuando todas sean del mismo.
Las plantas deberán ser pequeñas y en macetas que combinen con los colores del baño para mantener el estilo minimalista.
4. Utiliza muebles con amplio espacio para almacenar
De esta manera evitarás tener la mayor cantidad de productos de baño guardados en los muebles, las superficies estarán vacías y se dará la apariencia minimalista que buscas.
5. Usa envases de vidrio
La característica transparente común del vidrio en los contenedores que utilices para guardar tus productos de baño harán de la decoración de tu hogar y particularmente de este espacio de higiene, un éxito totalmente minimalista.
Un último consejo para tener un baño minimalista
Más allá de cualquier gasto en productos y decoración del hogar; algo que puede parecer absurdo recomendar para que el baño se vea minimalista es nada más que tenerlo limpio y recogido. Porque si lo pensamos, este espacio no requiere tantos adornos como una sala o una habitación.
Mantener el baño limpio en todo momento y con los productos bien acomodados, nos dará el mejor efecto minimalista que cualquier otro tip nos puede dar. Si te gustaron estas ideas y quieres enterarte de más, sigue nuestro Instagram con actualizaciones cada día.