El fin de semana más barato del año está por llegar, pero es importante saber cómo hacer compras para evitar estafas y tener las mejores ofertas, por lo que tenemos 5 tips de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para adquirir buenos productos en el Buen Fin 2022.
El Buen Fin es un evento que se realiza cada año durante el mes de noviembre para ofrecer diferentes ofertas, descuentos y promociones en diversos productos para que las personas puedan comprar a menores precios las cosas del hogar, belleza, skincare, artículos y más sin tener que gastar tanto.
Te podría interesar
Este 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre, por lo que es importante tomar en cuenta los consejos de la Profeco antes de comprar, pues de esta manera podremos usar mejor nuestro dinero, no caeremos en prácticas de publicidad falsa y tampoco nos haremos de deudas.
¿Cómo aprovechar las ofertas y promociones en el Buen Fin 2022?
Para echarnos una manita y hacer compras responsables que realmente beneficien a nuestro bolsillo, la Profeco recomienda 5 cosas a tomar en cuenta durante el Buen Fin 2022 para no acabarnos nuestro aguinaldo (en caso de que te lo depositen para estas fechas), ahorros o no usar mal nuestra tarjeta de crédito.
1. Planea lo que vas a comprar
Antes de aplicar el "para eso trabajo", lo mejor es pensar qué cosas son las que necesitas realmente y cómo vas a pagarlo; uno de los mejores tips para comprar en el Buen Fin 2022 es evitar hacerlo por impulso.
2. Compara los precios
Antes de comprar en alguna tienda lo mejor es comparar los precios con la competencia, analizar las características del producto y poner en una balanza los pros y contras de comprar en algún lugar.
3. Para compras en línea
Si piensas aprovechar el Buen Fin para hacer compras en línea, recuerda siempre pagar hasta que te aparezca una orden de compra, pues es tu comprobante; puedes rastrear el pedido por la app donde compraste y revisar si el producto está disponible. Lo mejor es pedir a través de tiendas que tienen reputación para no caer en estafas o fraudes.
4. Revisa de cuánto es tu capacidad para endeudarte
Nadie quiere deudas, por lo que es necesario sacar tu calculadora, pues no puedes sobrepasar el 30% de lo que ganas o tu ingreso mensual, solo de esta manera podrás pagar todo lo que necesitas a diario más los productos que adquiriste.
5. ¿Vas a comprar a crédito? Piénsalo dos veces
Tener una tarjeta de crédito no significa tener dinero gratis, pues debes pagarle al banco la cantidad que uses. Lo mejor es hacer una proyección de a cuántos meses vas a pagar (porque son los que tendrás esta deuda), hacer compras a meses sin intereses y no retrasarte en los pagos.
Comprar en el Buen Fin 2022 es una buena forma de hacerte de las cosas que necesites aprovechando las ofertas y promociones que hay en el mercado sin que esto represente una deuda para ti. Sigue los consejos de la Profeco y cuida tus finanzas personales; recuerda que en Facebook tenemos más contenido como este.