Si en casa tienes un piso de cemento que se ha puesto opaco y está dañando la imagen de tu garage, bodega, jardín u otra zona, aquí te damos algunos trucos para limpiarlo fácil y eficazmente.
Es importante que antes de limpiar tu piso de cemento verifiques qué tipo de productos puedes usar, ya que de lo contrario, podrías afectar el material y su terminado.
Te podría interesar
Así que si quieres quitar lo opaco a tu piso y devolverle un brillo como si estuviera recién instalado, ¡no dejes de leer esta nota!
Pasos para limpiar un piso de cemento y quitarle lo opaco
- Barre el piso con un cepillo o escoba que sea firme y dura.
- Si el piso está muy sucio o tiene mucho polvo, salpica un poco de agua antes de barrer.
- En cambio, si el piso de cemento está sucio y opaco por tener encima muchos elementos naturales como hojas, puedes usar una manguera de agua a presión. Solo asegúrate de que haya un desagüe o una inclinación para que no se quede encharcada.
- Los productos de limpieza que te pueden ayudar a quitar lo opaco a tu piso de cemento son aquellos detergentes con pH neutro. Esto evita el deterioro del material y lograrás que perdure por mucho más tiempo.
- Si además de opaco tu piso está manchado, puedes aplicar un quitamanchas o producto antigrasa directo en la mancha. Déjalo actuar por algunos minutos y frota de forma moderada con un cepillo suave.
Recomendaciones:
- Lo mejor es que destines una escoba en tu hogar para barrer el piso de cemento, pues debido al material, las cerdas suelen deteriorarse con facilidad.
Ahora ya tienes algunas formas sencillas de quitar lo opaco a tu piso de cemento. Como puedes ver, no es un proceso complicado, así que puedes disponer de cualquier día para hacerlo. Para más consejos para el hogar, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.