El amor romántico nos ha hecho creer que todas las relaciones son para siempre, algo que no ocurre en algunas ocasiones y por más cariño que le tengamos a la gente, a veces, lo mejor es terminar, pero ¿cómo saber si mi pareja no es el amor de mi vida? Bueno, pues tienes que poner atención a estas señales.
No existe un manual que nos enseñe cómo tener una relación perfecta, porque eso no es posible porque siempre van a existir conflictos o cosas que no nos hagan sentir bien; sin embargo, esto no significa que sea negativo, sino que debemos tener la capacidad de resolver los problemas de la manera en que beneficie a ambas partes.
Te podría interesar
Saber si tu pareja es el amor de tu vida puede ser complicado, tanto como saber si no lo es, pues las relaciones se construyen cada día con base en el respeto, confianza, honestidad; amabilidad, química, cariño; ternura, la forma en que nos llevamos con El Ser Amado, lo que compartimos y hacemos juntos. Tal vez tengas todo esto, pero aún así tengas tus dudas.
¿Cómo saber que no es el amor de mi vida?
Para poder identificar esto, es importante prestar atención a algunas señales de tu pareja que te harán saber si realmente le ves futuro a su relación como para pasar el resto de sus vidas juntos... o si crees que pronto tocarán fondo porque hay algunas conductas o actitudes que tal vez tú no compartes.
1. Te miente
La honestidad y confianza son algunos de los pilares de cualquier tipo de relación, pero si tu pareja prefiere mentirte en la cara aunque confrontes lo que dice con lo que tú sabes, ¿realmente quieres seguir ahí?
2. Tú eres el problema de todo
Si cada que discuten o tienen problemas en vez de llegar a un acuerdo, esa persona llega a la conclusión de decir que tú eres el problema para hacerte sentir culpable, no es síntoma de una relación sana.
3. No se hace responsable de sus acciones
Cuando tienes una pareja lo indispensable es que cada uno tome responsabilidad sobre sus acciones, sobre todo cuando estás lastimando a la otra persona para encontrar la mejor forma de resolverlo, pero si la persona que está contigo no lo hace y prefiere dejarte todo sola ¿te sientes bien con eso?
4. No tienen comunicación
La comunicación, así como los valores, son prioridad para tener una relación sana, pues es la única forma de externar lo que sientes, piensas o quieres sobre su vínculo o cualquier otro tema. El no poder hablar con la persona que quieres es una barrera para intercambiar todo esto y para que alguien sea el amor de tu vida.
5. Parece un extraño
Si últimamente su relación cambió tanto como para que no reconozcas a esa persona, puedes buscar soluciones y decirle cómo te hace sentir eso para encontrar un punto de acción en donde puedan sanar aquello que los está separando.
Estas señales de que tu pareja no es el amor de tu vida no son una lista que debas encontrar, sino un indicativo de que su relación va mal y que pueden buscar la mejor manera para solucionarlo antes de que eso los lleve a terminar... a menos de que sea lo que tú quieres. Recuerda que en la vida puedes tener muchos amores. Síguenos en Facebook para más consejos de relacione amorosas.