Terminar una relación de pareja siempre es complicado, se acaba todo un lenguaje privado que había entre dos personas, se van los sueños que tenían juntos y se acaban las expectativas que se tenían. Y lo peor de todo no es acabarla, la parte más complicada consiste en intentar superar a la persona, por eso, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre el contacto cero, una técnica que te ayudará a sanar ese corazoncito roto.
No existe un manual para superar a alguien, ya que cada persona es diferente y cada relación es distinta. Tampoco existe un remedio mágico para sanar una herida, lo que sí es que el contacto cero es una de las técnicas más eficaces que hay para poder superar a alguien.
Te podría interesar
Te va a tomar tiempo y tendrás que hacer cosas que tal vez te resulten muy dolorosas al principio pero después agradecerás haber hecho todo eso que hiciste con tal de encontrar tu paz y tu bienestar.
¿Qué es el contacto cero?
El contacto cero es una técnica que, como su nombre lo indica, consiste en no tener ningún tipo de contacto con la persona a la que se pretende superar. Y en el contacto no sólo está la comunicación, también están todos los estímulos que te puedan recordar a esa persona. De esta manera, el contacto cero implica no ir a los sitios a los que ibas con él o ella, no escuchar canciones que te recuerden a esa persona y ese tipo de cosas.
¿Cuándo se aplica el contacto cero?
Se recomienda aplicar el contacto cero cuando las cosas no han terminado de una manera sana con la otra persona y se ha decidido que lo mejor es terminar esa relación por el propio bienestar. Lo puedes aplicar con una pareja o con personas que no te hagan bien y con las que hayas decidido terminarlo todo.
¿Cómo aplicar el contacto cero?
Para aplicar el contacto cero con tu ex pareja o cualquier otra persona, primero tienes que sincerarte y comprender que la relación ya terminó y que lo mejor para ti es ya no tener ningún tipo de contacto con esa persona. Una vez realizado este proceso interno, tienes que realizar los siguientes pasos:
- No tener ningún tipo de comunicación con la otra persona
- No pedir información de la otra persona
- No observar sus redes sociales y no permitir que observen tus redes sociales
- Evitar lugares y círculos de personas comunes. Este es uno de los más dolorosos porque implica que ya no frecuentarás a personas a las que antes frecuentabas, pero es parte del proceso de dejar ir.
- No escuchar ni ver cosas que te recuerden a esa persona.
- Intentar redireccionar los pensamientos intrusivos sobre la otra persona.
Como habrás apreciado, el contacto cero puede llegar a ser bastante complejo de aplicar, ya que no sólo implica no tener comunicación con alguien con quien solías platicar todos los días, también implica reducir los estímulos al mínimo posible y distanciarse de personas, lugares y cosas que eran importantes para ti. Pero todo es parte de un camino de sanación.
El contacto cero se puede aplicar cuando una relación de pareja terminó, pero también lo puedes aplicar cuando una relación de amistad ya te está haciendo más mal que bien. Todo es cuestión de ir probando porque lo que le funciona a unos no le funciona a los demás. Recuerda seguirnos en Facebook para más tips de bienestar emocional y salud mental.