El vinagre es utilizado como un delicioso aderezo para ensaladas, pero, ¿sabías que también tiene MUCHOS usos para la limpieza del hogar?
En Ser Zen somos fanáticos del vinagre, pues es un gran aliado para eliminar bacterias y hasta quitar las manchas más difíciles.
Te podría interesar
Si tú no conoces los usos de este producto para la limpieza del hogar, ¡sigue leyendo esta nota!
Usos del vinagre para la limpieza del hogar
1. Alfombras
Si tienes alfombras de pelo largo en casa sabrás lo difícil que puede ser limpiarlas, ¿cierto? Por fortuna el vinagre puede ser un gran aliado.
Para hacerlo, primero cuelga tu alfombra en un espacio al aire libre, golpéala para eliminar la suciedad acumulada y después crea una mezcla con 5/6 de agua y 1/6 de vinagre blanco. Agrégala en un atomizador y rocía la alfombra. Déjala secar por 3 horas aproximadamente.
2. Tuberías
El vinagre es un poderoso activo para eliminar el óxido y la cal y si tienes tuberías tapadas, solo tienes que verter en una olla un poco de agua, vinagre y sal; ponlos a hervir y viértelos en las tuberías. ¡Problema solucionado!
3. Ventanas
Uno de los grandes usos del vinagre en la limpieza del hogar es para dejar impecables tus ventanas. Para hacerlo solo mezcla 1/5 de vinagre con 4/5 de agua tibia. Rocíalos y limpia los cristales y seca con papel periódico.
4. Marcas de agua en madera
Es horrible cuando la madera de tus mesas se quedan marcadas con algún líquido desparramado, pero el vinagre combinado con aceite vegetal puede ser una gran solución. Crea esta mezcla, sumerge un trapo y frota en sentido contrario de la madera. ¡Como nueva!
5. Plancha
Si tu plancha tiene manchas oscuras en su superficie que arruinan tu planchado, te recomendamos calentar una olla con agua caliente y vinagre en partes iguales, pero sin dejar que hierva. Deja que enfríe, remoja un trapo y frota la superficie. ¡No olvides secarla!
¿Conocías todos estos usos del vinagre para la limpieza del hogar? Por ello, no dudes en tener siempre en tu alacena este producto. Para más consejos para tu casa sigue nuestro contenido en Facebook.