LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo limpiar el tinaco de agua en 6 pasos?

Elimina todas las bacterias y residuos de tu tinaco en tan solo 6 pasos. ¡Aquí te decimos cómo lo debes limpiar!

¡Limpia tu tinaco en 6 pasos!.Mira cómo limpiar tu tinaco en 6 pasos sencillos y sin gastar de más.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Limpiar el tinaco de agua puede parecer una tarea imposible o muy agotadora, pero lo cierto es que en tan solo 6 pasos puedes lograrlo. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

Mucha gente suele llamar a personas externas para limpiar sus tinacos, pero si tú no quieres gastar en eso, ¡atrévete a hacer por ti mismo! Te decimos cómo y por qué es importante.

¿Por qué limpiar el tinaco de agua?

Muchos tinacos permiten la proliferación de algunas bacterias, además pueden llegar a tener filtración de tierra, plantas y otras partículas que podrían generar bacterias dañinas para tu salud.

La limpieza de tu tinaco dependerá del uso que tenga y los materiales de los que esté hecho, pero la recomendación es limpiarlos al menos tres veces al año.

Si nunca has limpiado tu tinaco y no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos 6 pasos súper fáciles con los que harás esta tarea en un dos por tres.

Créditos: Ser Zen

Limpiar el tinaco de agua en solo 6 pasos

Como ya lo mencionamos, es importante que laves el tinaco de tu casa cada cierto tiempo para evitar la aparición de bacterias que puedan dañar tu salud. Para hacerlo en tan solo 6 pasos, sigue lo siguiente:

  1. Cierra la llave de ingreso de agua al tanque y después la válvula de la cañería. Cuando realices esto, abre la válvula de limpieza hasta quedar un fondo con 15 centímetros. No agites ese resto ni la suciedad que tenga.
  2. Limpia el fondo, las paredes y la tapa del tanque con un cepillo o escoba de plástico. Utiliza solo agua, nada de detergentes, jabón o limpiadores.
  3. Vacía el tanque completamente y enjuaga varias veces hasta que elimines los residuos por la válvula de desagüe. Nunca lo hagas por la cañería de distribución.
  4. Llena el tanque hasta la mitad de agua y agrega 1 litro de cloro concentrado por cada 1,000 litros de agua.
  5. Cuando tinaco esté lleno, deja actuar el producto al menos 1 hora. Después, elimina el agua por la cañería, abriendo todas las canillas de la casa. Vuelve a llenar y vaciar el tanque hasta eliminar el exceso de cloro.
  6. Finalmente, lleva tu tinaco de agua y vuelve a activarlo.

En tan solo 6 pasos podrás limpiar tu tinaco y dejarlo listo para que el agua que tú y tu familia ocupen, esté limpia y desinfectada. Para más consejos para tu hogar síguenos en Facebook.