Si pensabas que con la llegada del invierno las cucarachas en tu casa dejarían de aparecer por las bajas temperaturas, lo cierto es que sus plagas aún pueden nacer, por lo que tenemos 2 métodos eficaces que te ayudarán con la limpieza del hogar para darle un mejor aspecto.
Que haya plaga de estos insectos en un lugar no es sinónimo siempre de mala higiene, pues se sienten atraídos por los restos de comida que solemos dejar en la cocina, la basura que acumulamos, las botellas de refresco, el cartón o hasta por los residuos orgánicos que tiramos a diario, como el cabello o los restos de uñas; incluso, algunas plantas atraen las cucarachas.
Te podría interesar
Aunque relacionamos su aparición con el calor, porque es más común verlas durante la temporada de primavera-verano, en invierno también pueden soportar el frío y esconderse en rincones oscuros, con humedad y calientes dentro de tu casa para resguardarse.
¿Qué pasa con las cucarachas en invierno?
Durante el invierno, las cucarachas entran en un estado de "diapausa" para poder sobrevivir a los cambios bruscos de temperaturas, por lo que su reproducción puede disminuir así como su alimentación, pues algunas pueden vivir hasta un mes sin comer; sin embargo, no todas lo hacen y por eso es posible verlas rondando por tu cocina.
Es importante recordar que algunos tipos de estos insectos tienen la capacidad de adaptarse, incluso, a temperaturas bajo cero. Aunque su clima favorito es aquel donde haya calor, por lo que pueden esconderse atrás del refrigerador o en el horno de la estufa.
Usa estos dos métodos para acabar con las cucarachas en el invierno
1. Vinagre
Usar vinagre para limpiar en tu hogar hará que las cucarachas no se acerquen, pues su olor no les gusta y, además, comerlo puede hacerles daño. Además, este producto es bueno para ayudarte a remover la grasa, el cochambre y la suciedad en general, sobre todo si lo combinas con bicarbonato, por lo que trapear o usar un trapo con este líquido es ideal.
2. Trampas con pegamento
Si ya detectaste las cucarachas en tu casa, también puedes optar por poner trampas de pegamento que venden en la tlapelería, con esto será fácil atraparlas para que no sigan recorriendo tu hogar y poder sacarlas.
En invierno o cualquier otra temporada, recuerda mantener tu casa limpia, evitar guardar los desperdicios o acumular basura, pues la aparición de cucarachas puede causar algunas enfermedades. ¿Ya nos sigues en Facebook? Ahí tenemos más contenido para ti.