TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo quemado de una estufa de acero inoxidable?

No dejes que las manchas de quemado arruinen la estética de tu estufa de acero inoxidable. ¡Sigue estos trucos de limpieza para eliminarlas!

¡Quita lo quemado a tu estufa de acero inoxidable!.Algunos trucos de limpieza te ayudarán a dejar como nueva tu estufa de acero inoxidable.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Algo muchas veces inevitable es lo quemado en una estufa de acero inoxidable, pues el uso diario puede ir provocando manchas que, con el tiempo, se vuelven más difíciles de sacar. Si es tu caso, te damos unos trucos de limpieza que te ayudarán a dar solución.

Sabemos que las manchas de quemado se ven muy mal y hace que tu cocina se vea sucia y descuidada. Por ello, es importante aplicar el mantenimiento adecuado a tu estufa de acero inoxidable para que quede como nueva, pero también no corras riesgo de dañar su acabado.

Trucos de limpieza para limpiar lo quemado a una estufa de acero inoxidable

1. Amoniaco

El primer truco de limpieza para lograr quitar lo quemado de una estufa de acero inoxidable consta de aplicar directamente agua hirviendo y amoníaco diluido o detergente. Talla con un cepillo con cerdas de nailon y un limpiador abrasivo. Repite cuantas veces sea necesario y finalmente enjuaga con agua y jabón.

Créditos: Canva

2. Pulidor de coches

Si tu estufa de acero inoxidable tiene marcas de quemado e incluso empieza a decolorarse, puedes hacer uso de una crema pulidora de coches. Hazlo con la ayuda de una esponja abrasiva, tallando en el sentido del acabado.

3. Pasta para carrocerías

Si además de manchas de quemado tu estufa de acero inoxidable también tiene suciedad incrustada, puedes adquirir alguna pasta fina para correcerías de coche. Aplica directamente, enjuaga y seca. Solo ten cuidado de las superficies satinadas para que no se pulan de más.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar las manchas de quemado de una estufa de acero inoxidable?

Sabemos que lo quemado puede dar una mala imagen a tu cocina, por lo que lo más recomendable es mantener una limpieza diaria para evitar que las manchas hagan más daño del que quisieras.

Para ello, puedes hacer uso de jabón o detergente, aplicar con un trapo suave o una esponja limpia con agua limpia y después secar muy bien la superficie para que no se queden las manchas de agua.

Ahora que ya tienes estos trucos de limpieza para quitar lo quemado de tu estufa de acero inoxidable, no dudes en mantenerlos a la mano para usarlos cada vez que sea necesario. Para encontrar más consejos para limpiar tu casa, síguenos en Facebook.