Todos en algún momento de nuestras vidas hemos mantenido intimidad con algún ser cercano a nosotros o sea un amigo.
Te podría interesar
Después de eso puede que ambas partes piensen si fue correcto o no ya que en la mayoría de los casos estos actos son sin planes a una relación a futuro más allá de la que ya se tiene de amista, pero este estudio nos va ayudar a aclarar todas nuestras dudas.
Sexo entre amigos
En pleno sigo XXI el tema del sexo o hablar de sexo sigue siendo un tema que muchos prefieren no tocar, ya sea por pena o porque simplemente no están acostumbrados a abrirse con sus amigos o familias sobre ello.
Respecto al sexo con amigos se tiene la creencia que inevitablemente uno de los dos terminaría enamorándose o bien que eso puede acabar con la amistad, pero es inclusive todo lo contrario.
La universidad de Boise hizo un estudio con 300 jóvenes de los cuales el 75% dijo que el haber mantenido una relación sexual con una amistad fortaleció los lazos que existían entre ellos, el 50% dijo que después de haber mantenido la relación íntima comenzaron a salir como pareja y que hasta el momento de ese estudio seguían juntos.
Con esos datos se llegó a una primera conclusión, una relación de amistad que pasa a una de amigos con derechos y termina en una relación formal es más duradera y sólida ya que todos queremos en nuestra pareja un amigo y no solo un compañero de cama.
Te podría interesar
La confianza que hay entre ambas partes antes de decidir llegar a tener intimidad es alta y que realmente la única parte que no se conoce es la del sexo, una vez conocido esto y haberlo experimentado la confianza aumenta significativamente estrechando aún más los lazos, sin secretos no hay falla.
Un punto que los investigadores resaltaron y que honestamente no tiene que ver con la ciencia es que ambas partes deben de ser completamente honestas entre sí respecto a lo que esperan de ese momento y lo que suceda posteriormente para así evitar malos entendidos y terminar como el 25% de los encuestados que dicen que no fue su mejor experiencia y perdieron a un ser querido.
Así que ya sabes, tener sexo entre amigos no es malo ni bueno, todo depende de cómo se maneje la información y la honestidad entre ambas partes.