El gas es uno de los principales productos necesarios que generan un gasto importante para nuestros bolsillos, esto altera representativamente nuestra economía y hay que contemplarlo mes con mes, por eso, tenemos para ti 10 trucos que te ayudarán a ahorrarlo.
Te podría interesar
Ahorrar un poco de gas significa ahorrar dinero, por eso te daremos una lista de consejos, para ser exactos 10 trucos, con ellos podrás darte una idea de cómo tener un control de este producto básico e indispensable en nuestras vidas, sin duda tu bolsillo lo agradecerá.
USOS DEL GAS QUE LE CAERÁN BIEN A TU ECONOMÍA
Sabemos que el principal gasto de gas se da al cocinar y al ducharnos, si, ya sabes en que momento, cuando tenemos que esperar a que el agua caliente, por eso tenemos para ti 10 trucos que te ayudarán a ahorrar este producto.
Nuestro bolsillo jamás se ha visto tan beneficiado en trucos caseros o de estilo de vida.
- NO ABRAS EL HORNO
Con este comenzamos nuestra lista de 10 trucos. Cuando estés horneando, evita abrir el horno pata ver, trata de tener tus tiempos y temperaturas debidamente medidos ya que cuando abres, se pierde alrededor de un 20% calor, este deberá ser sustituido por más fuego y por ende por más gas.
- SARTÉN DE ACERO INOXIDABLE
Este utensilio permite que se caliente aún más rápido por lo que cocinar será menos tardado, se verá reflejado en el uso de gas considerablemente y por lógica en nuestro bolsillo.
Te podría interesar
- DESCONGELA TU COMIDA
Este es uno de los 10 trucos más importantes, pues al descongelar nuestra comida en el microondas o sacándola al aire, podrás evitar gastar aún más gas del innecesario, generalmente la gente espera que estos se descongelen en la sartén, pero si tu objetivo es ahorrar gas, deberás evitarlo y ayudar a tu bolsillo.
- AHORRA CALOR
Usa el calor residual para poder coser bien tu comida, cuando tapas tu comida dejas que el vapor termine de cocinarla o de mantenerla caliente, de esta forma puedes ahorrar gas y gastar menos dinero, tu economía se verá favorecida y mejor aún, al tapar ayudas a que la comida se pegue menos, sin duda un truco que debes poner en práctica.
- EVITA LAVAR CON AGUA MUY CALIENTE
Cuando lavamos los trastes, de forma saludable para nuestras manos, solemos usar agua caliente, si tienes boiler eléctrico se encenderá, por ende, se hará un gasto totalmente innecesario de gas y de recursos económicos, usa este truco, mejor ocupa guantes para lavar y así cuidarás más tus manos, además de ahorrar dinero.
- OLLA EXPRÉS
Cuando usamos la olla exprés se reducen los tiempos de uso del fuego, obviamente se hace un ahorro de gas al instante y de dinero, sin duda usar este truco de utensilios puede ser beneficioso para nuestro bolsillo.
- PRECALIENTA DE FORMA FÁCIL LA DUCHA
Busca un método más sencillo para preparar el agua caliente de la ducha, generalmente lo que hacemos es abrir el agua caliente de la regadera y desperdiciar litros importantes de agua además de desperdiciar gas.
El boiler necesita un tiempo de mínimo 5 minutos para calentar el agua que ocuparemos, puedes intentar por lavar algunos trastes con agua caliente, sólo antes de bañarte, así tendrás agua caliente y ahorrarás gás, dinero y tiempo.
- NO SIEMPRE ES NECESARIO HERVIR A FUEGO BAJO
Hay veces que es innecesario hervir de esta forma, solemos perder mucho tiempo, además, en ocasiones la comida se cose igual o mejor, busca la forma de cocer a fuego alto para que uses menos y ahorres el gas, al final del día se gasta menos por menos uso de tiempo, sin duda este es uno de los 10 trucos que debes tomar en cuenta siempre para ayudar a tu bolsillo.
- OBSERVA EL COLOR DE FLAMA
Otro truco es observar el color correcto de la flama debe de ser color azul, esto nos índica un flujo correcto del gas, esto nos ayudará a ahorrarlo y obviamente a economizar.
- PRODUCTOS CON ESTEATIA
Este nuevo material es totalmente natural, es un buen conductor de fuego y calor, no es muy caro y permitirá que ahorres tiempo, gas y dinero al cocinar tus alimentos.
Estos fueron 10 trucos que te permitirán ahorrar gas, además de economizar, cosa que agradecerá por siempre tu bolsillo, recuerda siempre preguntar a un experto y de checar tus conexiones de gas para evitar accidentes por fuga u otras fallas.