Terminar una relación nunca es fácil, sobre todo darnos cuenta de que el momento ha llegado y lo peor que podemos hacer es aferrarnos a algo que ya no funciona o estar a lado de alguien que ya no queremos o por el contrario, ya no nos valora.
Te podría interesar
Las relaciones de amor tienen muchas subidas y bajadas, pero hay instantes donde puedes observar y analizar la situación en la que se encuentran y captar las señales que te indican que es momento de decir adiós por el bien de los dos.
¿Te sientes de esta manera? Puede que tu pareja y tú solo necesiten sentarse, discutir sus diferencias y tal vez optar por terapia, pero muchas otras veces puede que ya no haya esperanza y la costumbre y la rutina no sean suficientes para salvar su relación.
Señales de que es tiempo de terminar tu relación
1. La visión a futuro es completamente diferente
Una relación sana se conforma por dos personas con diferentes personalidades pero que ven hacia el mismo horizonte. Si de repente los planes que habían soñado ya no se acoplan con su realidad y ambos quieren cosas muy distintas, tal vez esto indique que no hay mucho futuro para ustedes.
2. Ya no hay complicidad ni amistad
La rutina puede llegar a destruir a una pareja y esa complicidad que antes compartían que te aseguraba que tu pareja era tu mejor amiga o amigo simplemente se ha esfumado. Si se han vuelto ajenos, tal vez sea tiempo de terminar.
Te podría interesar
3. La relación se ha vuelto tóxica
La toxicidad en una relación no necesariamente apunta a que uno de los dos sea una persona tóxica, sino que la dinámica en la que conviven y se desenvuelven ya no es sana. Si su noviazgo se ha vuelto agresivo, no hay respeto y solo se hacen daño, no hay razón para continuar.
4. No se tienen confianza
Puede que haya ocurrido una infidelidad por parte de alguno, pero incluso esto no es obligatorio para ya no sentir confianza con alguien. Esta es una de las señales más reales, pues aquella persona con la que te sentías completamente cómoda se ha vuelto un desconocido.
5. El amor simplemente se acabó
Si bien quisiéramos tener el control de nuestros sentimientos todo el tiempo, a veces la única señal que debes tomar en cuenta es la falta de amor sobre esa persona que antes era tu todo.
Si crees que el amor se ha esfumado, lo mejor es que no obligues a tu corazón a sentir algo que ya no existe. Toma en cuenta estas señales y ten el valor de hablar con tu pareja y si es el momento de terminar su relación, que así sea por el bien de los dos.