RELACIONES DE PAREJA

¡Pon atención! Señales de que sales con un narcisista

Si has notado ciertas acciones que no te gustan en tu pareja que lo hacen ver como un narcisista... puede que no estés equivocada.

Señales de un narcisista.¿Tu pareja cree que nadie lo merece? Tal vez sea narcisimo.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las mujeres solemos sentirnos muy atraídas a personas que muestran mucha madurez, seguridad y persistencia y si bien estas características son buenas cualidades, muchas veces pueden ser señales de alguien narcisista

Dicen que el amor es ciego y durante las primeras etapas no solemos ser las más racionales cuando de ver los defectos se trata; sobre todo si son detalles que pueden pasar desapercibidos o tomarse como algo aislado. 

Sin embargo, si a estas alturas de tu enamoramiento comienzas a notar señales que no te están gustando mucho y crees que estás en una relación con un narcisista, con la siguiente lista podrás confirmarlo. 

Señales de que te enamoraste de un narcisista 

Es un controlador de conversaciones 

Si antes te encantaba su iniciativa de tener siempre una conversación pero hoy en día te das cuenta de que realmente todo el tiempo se habla de las cosas que él quiere, entonces puede que sí sea un narcisista. Si llevas un tiempo sin poder expresar tus ideas, sal de ahí. 

Nunca acepta sus errores 

Un narcisista siempre tiene la razón… aunque en realidad no sea cierto. No acepta sus errores e incluso ha llegado a voltear la situación para hacerte quedar mal a ti y creer fuiste tú la que cometió un error. 

Nadie es suficiente para él 

¿Tu pareja se siente superior a todos? Esta puede ser señal de un narcisista. Atractivos o no, este tipo de personas suelen tener un concepto mayor al que deberían (o del que realmente son). Puede que te haya enamorado su perfección y seguridad, pero la superioridad que muestra es solo muestra de una autoestima muy dañada. 

No es agradecido por nada 

¿Le has hecho favores a tu pareja pero nunca te agradece? ¡Señal de narcisismo! Esta clase de personas realmente considera que, a pesar de recibir favores, eres tú quien debería sentirse honrada por permitirte ayudarlo. En el peor de los casos te hará sentir que lo que haces no es suficiente. 

Es brutalmente honesto 

La sinceridad es una pieza clave para que una relación tenga éxito, pero la verdad no tiene por qué ser siempre dañina. La verdad, cuando no es asertiva, puede ser ruda e incluso dolorosa. Si últimamente crees que tu pareja disfruta herirte mediante el papel de hombre honesto, entonces es probable que sí se trate de un narcisista

Si has notado más de una de estas señales en tu pareja, te convendría analizar bien la situación en la que te encuentras para decidir si realmente quieres continuar una relación con una persona así.