Una de las peores pesadillas de las personas que son fanáticos de la limpieza es el terrible y molesto sarro que se forma en las cafeteras o en las jarras de agua y que muchas veces si no lo quitamos a tiempo se puede volver imposible de quitar o muy difícil y que se ve mal.
Te podría interesar
Todos usamos cafetera o jarra de agua ya que todos o tomamos café en las mañanas o guardamos agua en una jarra para irlo consumiendo en el transcurso del día, las jarras eléctricas por ejemplo son nuestro mejor aliado para calentar agua en cualquier momento.
El sarro se hace presente en estos artefactos y realmente es agua dura debido a la acumulación de los minerales que tiene el agua, afectando el correcto funcionamiento de los aparatos e inclusive modificando el sabor de nuestras bebidas o del agua simple en sí y es por eso que aquí te diremos como eliminarlo.
Adiós al sarro
Como te comentamos el sarro es también conocida como agua dura y ese término se le da a lo que posee cantidades altas de minerales cómo el calcio, magnesio o sodio y esto es una de las causas principales de que las vajillas y los cristales se manchen.
El sarro no es dañino para la salud pero si es desagradable para la vista ya que da la impresión de suciedad y si no se limpian a tiempo en los productos eléctricos como la cafetera o las jarras eléctricas le cortan el tiempo útil de vida.
Eliminar el sarro de tus aparatos de uso diario para preparar tus bebidas matutinas es muy simple ya que podemos recurrir a nuestro gran amigo desde hace cientos de años el vinagre.
Te podría interesar
El vinagre es una acido que ayuda a disolver los minerales y permite que se laven más fácil, solamente necesitas vinagre blanco y aguas.
Una vez que tengas ambas cosas debes de mezclar una parte de vinagre blanco por dos partes de agua y ponerlo en la cafetera o en la jarra, como si fueras a usarlo y enciéndela. Ya que solito se apague tira el agua con vinagre y repite el mismo procedimiento pero ahora solo con agua para eliminar el olor.
Así de simple y sencillo le puedes decir adiós al horrible sarro sin mayor esfuerzo y de manera rápida y económica.