Tener plantas es darle a tu hogar y vida un respiro. Por muy raro que suene la vegetación en nuestro hogar podría cambiarnos hasta el ánimo, ya que son capaces de renovar el dióxido de carbono que producimos y convertirlo en aire fresco, además de ser excelentes reguladores de temperatura.
Te podría interesar
Incluso las plantas te ayudan a absorben los malos olores y a depurar el aire de algunos tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno. Contrario a lo que crees algunos tipos de plantas reducen la humedad, en lugar de propiciarla, ya que absorben al agua del ambiente para nutrirse.
Y finalmente podemos destacar que tener plantas en tu hogar mejora tu animo ya que aportan energía y vitalidad porque tu humor se relaja. Mantienes el equilibro de tus emociones cuando existen plantas a tu alrededor, es por eso que mucha gente a optado por crear pequeños huertos o terrazas en su hogar.
Tips para cuidar tus plantas
Si ya estas comenzando en el mundo de las plantas, debes estar preparado para afrontarte a sus cuidados. Como todo ser vivo debes mantenerte al pendiente de las necesidades que debes cubrir de acuerdo a las plantas que tengas. Recuerda que existen plantas de sol, sombra y adaptativas.
Si acabas de comprar una planta para sumarla a tu hogar debes contemplar tener un espacio disponible para ella y conoces qué características tiene ya que de eso dependerá que tu plantita crezca sana y bonita. De manera general te compartimos 5 tips para ti.
Te podría interesar
- El agua es un elemento indispensable para que tu plantita crezca grande y bonita, es por ello que debes regular su riego para evitar que se sequen o se pudra. El mejor tip es meter un palillo en la tierra sin lastimar la raíz, si sale húmedo puede esperar al riego, de lo contrario necesita agua
- La tierra es el elemento vital de vida para las plantas porque de ahí consiguen sus nutrientes, pero debe tener un buen drenaje para que el aire circule y evite que se ahogue la raíz. La mayoría utilizan sustratos con piedra o graba o puedes usar un poco de carbón para regular la humedad.
- Como todo ser vivo las plantas requieren de una buena iluminación, ya que sin el Sol su fuente de energía podría causar un mal crecimiento. Lo ideal es ubicar a las plantas donde tengas correcto acceso a la luz natural mínimo 4 horas darías. Asegúrate que toda la planta reciba luz rotándola en su lugar para evitar deformaciones.
- Los nutrientes que obtienen de la tierra, agua y Sol, no siempre son suficiente, refuerza tus plantas con abono natural. Un remedio fácil es hacer un té con la cascara de plátano y dejarlo enfriar, podrás regar tus plantas con esta sustancia 1 vez al mes y crecerán sanas.
- Finalmente, consciente a tus plantas con mimos como limpiar con un plumero el exceso de polvo de sus hojas, quitar las hojas secas ya que estas roban nutrientes a las hojas sanas, evitando su crecimiento y mantente al pendiente de su cambio de maceta, ya que si se aprieta puede morir.
Ahora que ya sabes cómo consentir a tus plantitas, no olvides mantenerte al pendiente de nuestras notas y conocer más consejos para tu hogar.