Ser papás primerizos puede ser un poco atemorizante, pero ten seguro que no hay maternidad ni paternidad perfecta. Sin embargo, si existen algunos cuidados que se le deben dar a un recién nacido para que sus primeros días en el mundo sean mucho más saludables y confortables.
Te podría interesar
Un bebé que apenas está acostumbrándose a vivir en el exterior requiere de muchos cuidados y atenciones que no deben pasarse por alto. Por ello, aquí te compartimos algunos de los mejores consejos de las mamás y las abuelitas.
Consejos para cuidar a un bebé recién nacido
1. Garantiza su seguridad
Desde el día 1 fuera del hospital un recién nacido debe contar con una silla portátil especial para su condición y edad. Si bien puede que no desees despegarte de tu bebé, es necesario que como mamá garantices su seguridad en el auto hasta llegar a casa. Una silla infantil puede salvar la vida de un niño en más de un 70% en caso de accidente.
2. Espacio adecuado para su descanso
Dicen que un bebé no necesita una cuna, pero esto no es del todo cierto. Todos necesitamos de un espacio adecuado para dormir y un recién nacido no es la excepción. Para que te sientas cerca de él o ella, te damos como consejos que pongas su cuna o moisés en la misma habitación en donde dormirás para que tú te sientas segura y estés a su lado cuando lo necesite.
3. Báñalo con mucho cuidado
Es importante que le preguntes al pediatra de tu bebé cuándo es un buen momento para darle su primer baño, ya que muchas personas dicen que hay que esperar a que se caiga el cordón umbilical del recién nacido.
Te podría interesar
Sin embargo, cuando llegue el momento, no dudes en pedir ayuda de tu pareja o de alguno de tus padres o abuelos. Solo recuerda que no debes humedecerlo demasiado, que la temperatura del agua sea templada y ten a la mano todo lo que necesites para no dejar solo a tu bebé en ningún momento.
Sabemos que cuidar a un bebé en sus primeros días en el mundo puede ser muy desafiante, pero el acto de amor y la conexión que tendrán te ayudarán a hacerlo todo de manera intuitiva. Después de todo, solo tú sabes lo que es mejor para tu pequeño o pequeña. Esperamos que estos consejos hayan sido de mucha ayuda.