ALIVIA EL DOLOR AL INSTANTE

¿Qué hacer en caso de picadura de abeja? 3 remedios caseros

Si has tenido una picadura de abeja y no sabes qué hacer, te diremos algunos remedios caseros para aplicarlos en su momento.

Qué hacer si te pica una abeja.Reduce la hinchazón y la molestia.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las abejas son insectos que no queremos frecuentarnos, pueden ser muy molestas por su zumbido, pero sobre todo será peligroso estar cerca de ellas. Si has tenido una picadura de abeja y no sabes qué hacer, te diremos algunos remedios caseros para aplicarlos en su momento.

Una abeja se caracteriza por ser de color amarillo con negro y tienen un aguijón dentado. Tener una picadura de abeja puede ser grave por el veneno que tienen los aguijones al momento de ser clavados a la piel de una persona.

A veces las personas confunden las abejas con las avispas, la diferencia es que el aguijón de una abeja cuando pica a una persona este se desprende al momento de escapar y se queda en tu piel, mientras que el aguijón de la avispa puede entrar y salir de tu piel sin complicaciones para ella.

Para poder desprender el aguijón después de una picadura de abeja se recomienda hacerlo con la uña o con un objeto sin filo para que salga poco a poco y el veneno no se impregne en la piel. No uses pinzas porque apretará el aguijón y soltará el tóxico dejándolo en tu cuerpo esto, sería más grave.

Una vez que hayas retirado el aguijón, puedes recurrir a estos remedios caseros al instante para que no sea más grave el dolor o provoque una infección.

Remedios caseros para una picadura de abeja

Limón

El limón es uno de los mejores remedios caseros para sanar cualquier herida pequeña y las picaduras de abeja, pero ¡ojo! no tienes que echar las gotas de limón directamente, puedes tomar un poco de algodón y agregarle un poco para que la herida no se infecte.

Ajo           

El ajo es una planta con muchos beneficios, puede aliviar varias enfermedades al momento de consumirlo, pero también sanará las picaduras de abeja ya que tiene propiedades antiinflamatorias, además ayuda a controlar el dolor y la picazón.

Vinagre de manzana

Este remedio casero además de reducir la hinchazón de una picadura de abeja, por su composición acida ayudará a neutralizar el veneno para que más tarde no se vuelva un problema más grave. Sin embargo, el vinagre de manzana es momentáneo.

No dudes en aplicar cualquiera de estos remedios caseros después de una picadura de abeja, te ayudará a aliviar muchos dolores.