¡Que la energía fluya en tu recamara! Te decimos las 5 reglas para colocar correctamente tu cama según el Feng Shui
Te podría interesar
El Feng Shui es un arte ancestral oriental de origen taoísta cuyo objetivo es el de mejorar el bienestar de las personas en relación con su ambiente. Nació en China y su traducción sería algo así como “tierra y cielo”. Este arte milenario se basa en mejorar la energía de la naturaleza para que fluya en las casas y mejore la vida en aspectos como la felicidad, la salud, el amor, etc.
Es un arte que se preocupa por la armonía y la colocación de los objetos del hogar. Una forma de controlar el caos material que a veces se apodera de nuestra casa. Se basa en el medio ambiente, la arquitectura y el diseño de interiores. Todo lo que rodea el lugar donde va a vivir el ser humano
Y en uno de los espacios en los que esto cobra especial importancia es en el dormitorio, fundamental para gozar de un perfecto descanso y despertar con vitalidad, sin sentirnos agotados o nerviosos. Una correcta orientación de la cama en consonancia con el resto de los muebles del dormitorio es primordial para un buen descanso reparador según las normas del Feng Shui.
¿Cómo se coloca la cama según el Feng Shui?
-
Posición
La cama debe colocarse en el centro de la habitación. En el Feng Shui está totalmente prohibido ubicar la cama justo enfrente de la puerta o bajo la ventana. Lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada de la puerta.
Te podría interesar
Tip: No es recomendable dormir reflejados al espejo ya que según las leyes chinas, cuando ocurre eso nuestra energía vital estará toda la noche viajando.
-
Decoración
Si tienes objetos colgantes sobre el cabecero de la cama, quítalos. Por ello, para decorar esa pared te aconsejamos que elijas objetos no muy pesados como, por ejemplo, alguna pequeña lámpara de pared. Siguiendo esta regla, descarta la instalación de ventiladores de techo sobre la cama.
-
La puerta cruzando la cama
Si la cama se halla atravesada frente a la puerta, en términos de Feng Shui se producirá un efecto de corte sobre el cuerpo de la persona creando una sensación de inseguridad e inestabilidad en la personalidad. Para solucionar esto, hay que colocar una alfombra de tejidos naturales entre la puerta y la cama.
-
Colocar la cama lejos de la pared del baño
Si tienes un dormitorio con el baño en suite, no coloques la cama con el cabecero contra la pared del baño, el Feng Shui lo considera negativo. Y que tu cabeza tampoco quede mirando a este espacio. Si no es posible, mantén la puerta del baño cerrada.
-
Camas con cabeceros
¿Sabias que en el Feng Shui la ausencia de cabecero de cama es sinónimo de inestabilidad? Por eso es recomendable las camas con cabeceros sólidos y que estén colocadas en una pared en la que no haya ventanas o espejos. En el caso de que no se pueda evitar y haya una ventana sobre la cama, procura ocultarlas con unas buenas cortinas.
-
Colores en accesorios de cama
En el arte del Feng Shui presta mucha atención a la influencia de los colores en nuestro bienestar. Lo ideal es optar por ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas, colchas, etc.) en colores suaves y pasteles, ya que estos evocan tranquilidad y favorecen el buen descanso.
La colocación de la cama según el Feng Shui en el dormitorio busca conseguir el equilibrio perfecto para que podamos descansar mejor y obtener las máximas energías.