VAPES

¿Por qué quieren prohibir la venta de vapeadores en México?

Los vapeadores contienen 5% de sal de nicotina, que podría equivaler hasta tres paquetes de cigarro por cartucho, y provocan daños a la salud.

Prohibición de venta de vapeadores.Las autoridades buscan prohibir la venta de vapeadores y advirtieron sobre sus daños.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El uso de vapeadores o "vape" en México sigue siendo un tema de salud pública y, ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto para evitar que se distribuyan en el mercado, pero ¿por qué buscan prohibir su venta?

Hace unos días la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria luego de que se encontrara que estos dispositivos contienen acetato de vitamina E, sustancia que podría ser mortal para los consumidores.

La razón por la que buscan la prohibición de la venta de vapeadores en México

Este 31 de mayo, AMLO aseguró en su conferencia de prensa matutina que además de buscar prohibir la introducción de los vapes al país, también se firmó un decreto para evitar la venta y distribución por los daños que provoca a la salud.

Razón suficiente para exponer lo perjudiciales que pueden ser para quienes los consumen, pues muchas personas los toman como una alternativa al consumo de cigarros; sin embargo, los daños que provoca siguen siendo los mismos, pues las autoridades aseguran que cada cartucho contiene 5% de sal de nicotina, lo equivalente a uno y tres paquetes de cigarros.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son los daños que provoca el consumo de vapeadores?

Los vapeadores son cigarrillos electrónicos que funcionan con suministro de nicotina, el cual calienta el líquido con solventes, saborizantes y nicotina, así como compuestos carcinógenos, de acuerdo con el el Instituto Nacional de la Salud.

Aunque mucha gente los usa porque no contienen tabaco, lo cierto es que contienen otras sustancias que podrían provocar daños en la salud como vómito, tos, cansancio, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

De acuerdo con las autoridades, los vapes contienen acetato de vitamina E, un centeno que podría provocar enfermedades respiratorias y pulmonares como lo hacen los cigarros.

Es importante recordar que los vapeadores no cuentan con la autorización sanitaria para su venta, por lo que este decreto busca prohibir el acceso, venta y circulación de estos dispositivos para evitar que las personas los consuman y dañen su salud.