Nuestro hogar requiere de cuidados específicos para mantenerse en buen estado, estos no solo le darán una apariencia más agradable a la vista, sino también mejorarán el ambiente en el que habitamos y evitar así afecciones a nuestro bienestar. Uno de los problemas más comunes que afectan los hogares es la aparición de moho negro en las paredes, este puede llegar a ser peligros y tener consecuencias para nuestra salud, como enfermedades respiratorias, como el asma, la sinusitis y la rinitis. Es por eso que hoy te compartiremos algunos remedios caseros con los que podrás eliminarlo.
Te podría interesar
El moho suele aparecer en las paredes de nuestro hogar como consecuencia al exceso de humedad que hay en estas. Este suele desarrollarse mejor en condiciones húmedas, como donde hay filtraciones de tuberías de agua, espacios con poca ventilación, zonas donde hay un ambiente cálido y una humedad ambiental más alta de lo normal. Sin embargo, también puede sobrevivir incluso en ambientes secos.
Este tipo de hongo aparece habitualmente en lugares de la casa como los baños y sótanos, pero, si las condiciones son favorables para la aparición del moho, puede surgir en cualquier otra estancia del hogar. Este se reproduce por esporas a través del aire y esto hace que se vayan extendiendo por el resto de la vivienda, por ello es muy importante que en cuanto se detecte una zona con moho, se busque la manera de eliminarlo de inmediato.
¿Cómo quitar el moho de las paredes?
A continuación, te compartimos 5 remedios caseros para eliminar el moho de tus paredes, esto sencillos, económicos y fáciles de realizar. Sin embargo, si después de probarlos el problema persiste, necesitas revisar a profundidad cuál es la causante de que este hongo negro aparezca en tu hogar.
-
Agua oxigenada
- Usa agua oxigenada al 3%. Debes rociarla en las zonas afectadas de las paredes por el moho.
- Espera un tiempo estimado de 10 minutos para que el agua oxigenada actúe sobre el moho.
- Humedece un paño en agua y, con su ayuda, limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, eliminarás las esporas que contiene el moho y evitarás que se reproduzca más.
-
Vinagre
- En una botella, echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes.
- Si se trata de zonas muy grandes, diluye con agua el vinagre para contrarrestar su potente aroma. En cualquier caso, aplicar únicamente el vinagre es la opción más efectiva.
- Deja que el vinagre actúe varias horas.
- Frota las zonas tratadas con un cepillo para eliminar por completo el moho.
- También puedes añadir al vinagre un poco de aceite esencial de un aroma que te guste para paliar su fuerte olor.
-
Bicarbonato
- Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
- Con la solución resultante, debes rociarla en las zonas mohosas de las paredes de tu hogar. Otra opción es mojar un cepillo en esta mezcla y frotar con este la pared.
- Espera varios minutos para que la mezcla actúe sobre el moho.
- Con un paño mojado en un poco de agua aclara las paredes para eliminar toda la suciedad.
Te podría interesar
-
Cloro
- En un cubo, haz una mezcla de agua y cloro: por cada tres tazas de agua, agrega una de cloro.
- Humedece un cepillo que sea resistente con la mezcla creada de agua y cloro.
- Frota las paredes con moho con este cepillo. Hazlo con intensidad y hasta que las manchas desaparezcan por completo.
-
Aceite de árbol de té
- Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té (usa máximo dos cucharadas).
- Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar y secarse solo.
- En los siguientes días, observarás que este producto habrá eliminado por completo el moho negro en las paredes o, al menos, una parte, según la cantidad que hubiera. Así que, si todavía queda, vuelve a aplicar más cantidad de este aceite diluido.