El termino toxico se ha popularizado tanto en redes sociales que poco a poco a perdido la magnitud a la que puede llegar estar en una relación así, simplemente no es sano para nadie y puede llegar a niveles de violencia psicológica, emocional, verbal, física y sexual inimaginables.
Te podría interesar
En los últimos meses el caso de Johnny Depp contra su exesposa ha abierto la conversación sobre las relaciones toxicas y sus señales, y es que son millones los casos de violencia que son permitidos simplemente por que la pareja no se ha dado cuenta que esta siendo violentada o porque alguien metió en nuestra cabeza que “nuestro amor lo puede todo”.
Lamentablemente esto es falso y en muchas ocasiones ese pensamiento lleva a las personas a seguir en relaciones toxicas con la esperanza de que el otro cambie por nosotros, el primer paso pasa salir de ahí es darnos cuenta de algunas señales que caracterizan este tipo de relaciones.
10 señales para saber si mi relación es tóxica
- Le molesta que salgas con tus amigos o hagas planes por tu cuenta.
- Le molesta no tener acceso a tus objetos personales.
- No respeta tu privacidad y le molesta que tengas tu intimidad.
- Siente celos de personas con las que mantienes una buena relación de amistad o familiar.
- Te controla tus movimientos y tus horarios.
- Te hace de menos, te manda callar, te hace sentir que lo tuyo es menos importante, faltándote al respeto.
- Te hace sentir que sin él o ella serías menos de lo que eres con él o ella.
- Te trata con excesiva sobreprotección.
- Te hace culpable y responsable de sus problemas.
- Mantienes relaciones sexuales para evitar que se enfade, por chantaje, o te compara con otras parejas.
Pero hay que ser cuidadosos por que el presentar una de estas actitudes en alguna ocasión esporádica, no necesariamente quiere decir que haya señales de que nuestra relación es toxica, siempre y cuando no sean hechos de una forma habitual y reiterada.
La clave para saber que la dinámica de nuestra relación se ha vuelto tóxica es que esa relación nos suponga un desgaste y una sobrecarga emocional.
Síguenos en Facebook para más contenido