Las plantas además de decorar cualquier espacio y dar vida a nuestro hogar son capaces de absorber el benceno, el monóxido de carbono e incluso el tricloroetileno, muchos de ellos perjudiciales para la salud. Del mismo modo, bajan la temperatura y refrescan el ambiente.
Seguramente hay varias zonas dentro de tu hogar en las que el calor se acumula o simplemente la temporada de calor afecta directamente la temperatura dentro de tu hogar y esto se puede convertir en un molesto problema cuando no se pueden utilizar los métodos convencionales como ventiladores y aires acondicionados.
Te podría interesar
- Remedios infalibles
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?
- APOYO ECONÓMICO
¿Cuándo es la próxima fecha de pago de la Beca Benito Juárez?
- Que la buena vibra esté en tu casa todo los días
Decora tu casa al estilo boho con estas plantas ideales del Feng Shui
- ¡Increíble, pero cierto!
Este método te ayudará a limpiar TODA tu casa en solo 15 minutos
Hay varias plantas que ayudan a purificar el ambiente y regular el calor de tu hogar. ¡Descubre cuales son!
Plantas que absorben el calor
1. Cinta
La cinta es una planta común en muchos hogares por su resistencia y fácil cuidado. También se utiliza para mejorar la calidad del aire y absorber el calor de forma rápida, equilibrando así la temperatura de la estancia donde se encuentre colocada.
2. Helecho de Boston
Esta actúa como humidificador natural del ambiente. Es perfecta para absorber el calor, tenla dentro de una habitación si el propósito es un ambiente fresco y limpio. Necesita luz filtrada, así que nada de ponerla directo al sol. Por su naturaleza necesita mucha agua si no le das suficiente morirá.
3. Cuna de moisés
Ayuda a normalizar el clima de la casa y destruye las esporas de moho. Los cuidados de esta planta requieren mantener las hojas limpias, luz moderada y agua 2 o 3 veces a la semana.
4. Lazo de amor
Con la ventaja de poder colocarla en cualquier lugar por su resistencia a la luz, esta planta absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente. El lazo de amor será la planta ideal para refrescar el aire de tu hogar y añadir un toque verde a tus espacios.
5. Árbol de caucho
También se le conoce como árbol de hule. Es muy resistente al clima y crece muy rápido. Es capaz de eliminar formaldehído del aire, por lo que absorbe el calor y purifica la casa. La puedes colocar en cualquier habitación para mantener un ambiente fresco.
Las plantas que se adaptan a climas calurosos también nos ayudan a purificar y refrescar el ambiente, lo que da como resultado un espacio más cómodo dentro de la casa al absorber el calor.